martes, 29 de diciembre de 2009

El Colibrí Navideño

En esta ocasión vengo con una nota muy pero muy personal. Aquí les presento la canción oficial de la navidad cuando yo era muy niño (Uff! 30 años atrás). Creo que esta es la versión original que nos ponía a escuchar mi padre. Recuerdo entre otras cosas que la tenia grabada en un cassette que guardaba con mucho cuidado y además como nos sentabamos la familia completa alrededor del radio de Ceballo (a pesar de que lo cambiaba con frecuencia, tengo fresca en mi mente la imagen de aquel radio Panasonic o Philips, no recuerdo la marca precisa, que tenía unos bombillitos rojos que se encendían a medida que la canción subía de intensidad). Este es un recuerdo especial de mi infancia.

Bendiciones para todos y todas.

martes, 22 de diciembre de 2009

Una visita inolvidable al Batey Santana

Díganmelo cantando gente! Dios les continúe bendiciendo.

Para mi es un grato placer poder compartir con ustedes estas fotos del viaje misionero al Batey Santana, un lugar pobrísimo en la provincia Bahoruco (camino a Neyba), Rep. Dominicana. Desde hace un par de años me he motivado a ayudarles en lo poco que pueda y en esta ocasión logré entusiasmar a mi clase bíblica de jóvenes para que hicieran un esfuerzo y recolectáramos una ofrenda para bendecir a esos hermanos.

Tremenda sorpresa me llevé al ver el desprendimiento de los muchachos y muchachas. Conseguimos mucho más dinero de lo que me imaginaba. Llevamos: arroz, leche en polvo, avena, azúcar, galletitas, aceite, además de ropas, juguetes, cepillos de dientes y ganchitos para las niñas, libros de escuela bíblica viejos, etc. Hasta una chiva preñada pudimos comprar. Le pusimos por nombre "Eva". Gloria a Dios!!!

Creo que las imágenes que veran a continuación describen la experiencia que vivimos mucho mejor que cualquier explicación que los que fuimos en representación de la clase podamos darles. Me animo a publicarlas sólo con el interés de sembrar o fomentar el sentimiento de solidaridad con los que menos tienen.

Si sientes un fuerte impulso a aportar algo tú también, escríbeme a lahorafeliz@hotmail.com y coordinamos para ver como te hacemos parte de esta bendición.












En comunión!

martes, 15 de diciembre de 2009

Deseos "inconclusos"

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 1 Juan 5:14

Hola socios y socias de este Camino llamado vida.

Es muy común que en esta época la gente haga lista de metas o deseos para el próximo año. Hasta los niños entran en esa dinámica al escribir notas con sus regalos anhelados. Reflexionando al respecto me he querido detener a pensar en esas cosas que se me fueron de la mano en algún momento, ya sea que dejé pasar o que quise pero no recibí. Deseos que podríamos llamar como “inconclusos” o insatisfechos.

Sin embargo, tratando de recordar en que consistieron esos “regalos que nunca llegaron” me ha llamado la atención la dificultad que he tenido para identificarlos.

No es que sea rico ni que me haya(n) dado todos los gustos y complacido todos mis peticiones pero aparentemente la marca que dejó lo que le tanto anhelé y no conseguí no es tan grande como pensé mientras estaba sumergido(a) en la ansiedad de querer y no tener. ¿Me ha hechó falta el deseo que no se cumplió? Hoy día parece casi imperceptible.

Esto me lleva a pensar que de alguna manera u otra nosotros hemos logrado sobrepasar esas etapas de crisis por la falta de algo que deseábamos con todas nuestras fuerzas. Sea que fuese una barbie o un ken de "mentira" o de verdad, una bicicleta roja o una Cayenne. Desde la funda de soldaditos hasta la maestría en Oxford, los deseos “inconclusos” han estado rondando nuestras vidas y parece que nos acompañarán en este caminar llamado vida porque los ojos nunca se cansaran de ver ni el corazón de desear.

Todos hemos experimentado deseos insatisfechos, sin embargo, aquí estamos. Vivos y Sueltos! Reconociendo que tenemos hoy mucho más de lo que trajimos a este mundo.

Ahora bien, si nos ubicamos en el momento actual y hacemos el concurso enfocándonos en las cosas deseamos hoy, ¿que tan larga podría ser esa lista? Pero de ahí se desprende la pregunta más importante: ¿qué nos hace pensar que si no obtenemos eso que tanto queremos no seremos felices? Si usamos el pasado como herramienta para ilustrar el futuro, podemos pronosticar que sobreviviremos, como hasta ahora lo hemos hecho.

Sin embargo, no quiero que esto se constituya en una justificación para dejar de perseguir nuestros sueños, sino que sirva como un recordatorio de que la vida del hombre/mujer no consiste en los bienes que pueda acumular o en los éxitos que pueda alcanzar, sino en algo más....

Cuando un curioso le pregunto al Maestro cual era el gran mandamiento, y este respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

No dejes de prestarle atención a la palabra "semejante".

Feliz Navidad a todos y todas. Que el 2010 sea un año de muchos logros, pero sin que por ello disminuya la humildad ni la solidaridad.

En comunión!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Postal de Navidad


!!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Lucas 2:14

Hola! que tal? Bendiciones para todos y todas.

Inicia el mes de diciembre y con él esa usual expectativa de bienestar y alegría muy propia de la temporada de navidad.

Entiendo que hay muchas iglesias que no les agrada la idea de hacer algún tipo de celebración en esta época del año. Sin embargo, tal vez debido a las brisas frescas, a que las empresas dan el doble sueldo o que abundan los días no laborables, no podemos negar que hay un "espíritu" diferente en la gente.

Es por eso que me motivo, así como los ángeles que anunciaron la llegada del Mesías proclamando paz y buena voluntad para los hombres, a compartir mis deseos con ustedes esperando que se hagan realidad en sus vidas.
Pueden estar convencidos de que aunque no entiendan algunos de ellos, todos representan una muy buena cosa. Recíbanlos en el Nombre que es sobre todo nombre, el de Jesús.

En esta temporada deseo para ti:

…….. Un METRO más, pero de paciencia.
.……. Que no se te jubile el personal del dpto. de gozo en tu vida.
.…….. Que tu paz no esté ligada a la reforma fiscal.
.…….. Que más personas confíen en ti.
……. Que no tengas que aplicar para una tarjeta SOLIDARIDAD.
.……... Que no se te rompan las medias al ponértelas.
.……. Que recibas muchos abrazos.
.…….. Que disfrutes hasta las derrotas de las Estrellas Orientales.
……. Que no se te queme el bombillo de la creatividad.
.……. Que vengan mas a ti a buscar prestado que tu ir en busca de préstamos.
.…… Que tu ARS sea el SENASA por libre elección.
.……. Que no se acabe la tinta del bolígrafo con el cual escribes la palabra "perdón".
.……. Que para ti los laxantes sean cosas del pasado.
.……. Que el Espíritu Santo te use para llevar ánimo a otros.
.…… Que no pierdas la esperanza de que tu futuro será glorioso.
.…… Que te otorguen el Casandra mención gran Soberano en tu familia.
……. Que para ti la "r" o la "l" se pronuncien igual.
.…… Que cuentes con alguien que quiera compartir la cajita de fósforos conque mantener la llama del amor encendida.
.…… Que no haya un apagón que te oscurezca el entendimiento.
.…… y por ultimo, que constantemente sientas en el nuevo año el toque de Dios en tu alma.
En comunión!

martes, 24 de noviembre de 2009

1-1-2010

Ya se acerca la actividad que marca el inicio del año para el pueblo evangélico en la Rep. Dominicana. Por favor ora y ayuda a distribuir esta información entre tus contactos.

¡Allá nos vemos si Dios quiere!


jueves, 12 de noviembre de 2009

Argumentos a tomar en cuenta.

Usualmente ustedes esperarían que me limite a publicar en este blog material estrictamente cristiano o de contenido netamente bíblico/espiritual, y es correcta esa percepción. Sin embargo, no puedo negar que a veces me resulta atractivo compartir con mis lectores informaciones aparentemente seculares pero que, desde mi óptica, puedan indirectamente fortalecer nuestra fe y proveer argumentos para dar respuestas adecuadas cuando seamos desafiados por alguien que irrespeta nuestras creencias o trata de hacer comparaciones insensatas entre religiones.

A continuación les presento una entrevista-debate entre un clérigo musulmán, un moderador y la Sra. Wafa Sultán. No tengo idea del paradero de esta valiente mujer de origen sirio o si sigue viva aún pues es bien reconocido por todos la poca tolerancia que existe entre la mayoría de los seguidores del Islam. No sé que fuerzas o experiencias la motivaron a tomar una posición tan radical, pero sin duda hay que tener coraje para salir públicamente a expresarse de esa manera. De acuerdo a algunos reportes, su familia la ha abandonado, considerándola una “mancha en la familia”. Su madre de 74 años se niega recibirla y tampoco le toma las llamadas telefónicas. Hasta un hermano la ha acusado de haberse vendido por 1 millón de dólares a los judíos para hacer esas declaraciones.

A pesar de que la Sra. Sultán confiesa no ser musulmana, cristiana ni judía, la manera clara de hablar y los ejemplos prácticos que presentan la hacen merecedora de nuestra atención y más aún porque estas palabras no provienen de una persona occidental, sino de una mujer de la raza y región que más influencia islámica ha tenido en el mundo.

¿Cuánta gente habrá en esos lugares con hambre y deseos de probar a Cristo, pero por represión o temor no pueden elegir su fe?

Por último, no dejemos de orar por esos pueblos del mundo que con fiereza se oponen al evangelio de Jesús. (….. dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Hechos 9:5)



En comunión.

jueves, 5 de noviembre de 2009

De un Libro Viejo

Hola mi gente! Bendiciones.

Estando en los alrededores del Parque Independencia estacioné mi vehículo al frente de un montón de libros de segunda mano que estaban expuestos al candente solo capitalino un mediodía de octubre. El propósito de mi paso no tenía nada que ver con literatura, sin embargo sentí el impulso de revisar los títulos de esos libros huérfanos, los que, a juicio de sus dueños originales ya habían perdido su encanto. Libros de Historia, Geometría, Italiano for ever, Sexualidad, tratados de como hacerse rico y hasta un Álgebra de Baldor (ahí me di cuenta que no fui el único a quien se le ocurrió pintarle bigotes o cicatrices al señor serio que aparece en la portada) se mezclaban sin ningún orden, pero me imagino que si fueran seres vivos estuvieran empujándose entre ellos exclamando a gritos: "Cómprame", "Llévame contigo", "Todavía puedo educar".

Para no hacerles largo el cuento, en mi escaneo visual tres ejemplares llamaron mi atención: una novela de Juan Bosch, un compendio de anécdotas de la época de Trujillo titulado: "cuando la era era era" (sólo por el juego de palabras me pareció entretenido) y otro libro de aspecto viejísimo, tostado por el sol y por ende sumamente frágil pero con un tema impactante. "Encontré a Dios en Rusia" escrito por John Noble. A la mayoría de nosotros que recordamos aunque sea un pedazo de la guerra fría se nos hace un poquito difícil relacionar las palabras "Dios" y "Rusia" en una misma oración.

Despertando mi esporádica vena de negociante me enfrasqué en la típica discusión de oferta-contraoferta tan común entre los compradores y vendedores ambulantes de mi amada Quisqueya, logrando sacarle esos tres libros al comerciante por la suma de $200 pesos (alguito más de $5 dolares).

Empecé a leer dos de esos tres libros simultáneamente y con cada página que paso me convenzo de que hice la compra del año. Actualmente estoy tan entusiasmado con el libro: "Encontré a Dios en Rusia" que me animé a salir de la cama a compartir con ustedes una brevísima porción donde el autor describe uno de los tantos episodios en que vio obrar a Dios mientras era prisionero, junto a su padre, del ejército ruso luego de concluir la Segunda Guerra Mundial (1945).

Aquí les dejó el extracto que quiero compartir no sin antes sugerirles que cuando pasen cerca de un puesto de libros usados, denle una miradita pues nunca se sabe cuando se va a encontrar una joya disfrazada de libro viejo.

En comunión!
______________________________

La salud de mi padre estaba muy mala por los años de prisión que había soportado antes de ir a parar allí. El alimento en Waldheim era muy malo y él sufría mucho. Una noche se derrumbó en su camastro sintiendo que no se levantaría más. Serían las siete de la noche, y un hombre de su edad (cerca de sesenta años) no podía pasar más hambre. La comida de la noche había sido servida a las cinco de la tarde. Quiere decir que tenía muchas horas por delante hasta el desayuno de la mañana siguiente. No podía dormir, y permanecía tirado en la cama esperando la muerte. Entonces oró al Señor pidiendo que le enviara aunque fuera una rebanada de pan, o que le permitiera dormir toda la noche para aliviar sus sufrimientos, y cobrar fuerzas para llegar hasta mañana.

Después de esta oración la paz descendió a su alma. A eso de las ocho de la noche, cuando todavía estaba despierto en su camastro esperando que descendiera el sueño y mirando fijamente el techo, la puerta de su celda se abrió lenta y silenciosamente. Con asombro vio asomarse una mano y dejar sobre el suelo tres rebanadas de pan. Luego la mano se retiró rápidamente y la puerta volvió a cerrarse con el mismo silencio.

Mi padre quedó pasmado. Pasaron varios minutos antes que pudiera levantarse y tomar el pan. Era el equivalente a la ración de un día entero. Dio gracias a Dios con labios temblorosos, y lo comió despaciosamente.

El pan que le fuera traído en forma tan singular renovó sus fuerzas y le salvo la vida. La mano que le abrió la puerta, según cree mi padre, fue una mano humana. Sin duda pertenecía a uno de esos rudos y brutales carceleros comunistas, fanáticos seguidores del partido.

¿Cuál fue el poder que impulsó a un comunista a tener compasión de un preso enemigo moribundo, cuando había miles de ellos, y todos en iguales o parecidas condiciones? ¿Qué fue o que hizo que el carcelero tomara tres rebanadas de pan de la cocina y las llevara secretamente a mi padre, cosa que pudo costarle el trabajo y aun la libertad? Ese hombre corrió un riesgo tremendo esa noche. Mi padre nunca pudo saber de quién se trataba.

Sin duda, algo en el interior habló a la conciencia del carcelero ruso. ¿Qué otra voz, sino la de Dios, pudo hablarle a él?

Tomado del libro: Encontré a Dios en Rusia (págs. 56-58)
Autor: John Noble

______________

martes, 3 de noviembre de 2009

Alabar como niños


Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron.

—¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron.
—Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »"En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza" ? (Mateo 21:15-16 NVI)

Que intriga me ha generado este versículo bíblico. ¿Sería necesario aprender alabar a Dios como lo hacen los niños? ¿Pero cómo lo hacen? ..................... Empezaré a fijarme.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Las 95 Tesis

Por si alguna vez se han preguntado en qué consistieron las 95 tesis de Martin Lutero, aquí se las presento. Revísenlas, pero no intenten memorizarlas ; ). Después de todo, son 95.

En comunion!
______________________

Por amor a la verdad y en el afán de sacarla a luz, se discutirán en Wittenberg las siguientes proposiciones bajo la presidencia del R. P. Martín Lutero, Maestro en Artes y en Sagrada Escritura y Profesor Ordinario de esta última disciplina en esa localidad. Por tal razón, ruega que los que no puedan estar presentes y debatir oralmente con nosotros, lo hagan, aunque ausentes, por escrito. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
  1. Cuando nuestro Señor y Maestro Jesucristo dijo: "Haced penitencia...", ha querido que toda la vida de los creyentes fuera penitencia.
  2. Este término no puede entenderse en el sentido de la penitencia sacramental (es decir, de aquella relacionada con la confesión y satisfacción) que se celebra por el ministerio de los sacerdotes.
  3. Sin embargo, el vocablo no apunta solamente a una penitencia interior; antes bien, una penitencia interna es nula si no obra exteriormente diversas mortificaciones de la carne.
  4. En consecuencia, subsiste la pena mientras perdura el odio al propio yo (es decir, la verdadera penitencia interior), lo que significa que ella continúa hasta la entrada en el reino de los cielos.
  5. El Papa no quiere ni puede remitir culpa alguna, salvo aquella que él ha impuesto, sea por su arbitrio, sea por conformidad a los cánones.
  6. El Papa no puede remitir culpa alguna, sino declarando y testimoniando que ha sido remitida por Dios, o remitiéndola con certeza en los casos que se ha reservado. Si éstos fuesen menospreciados, la culpa subsistirá íntegramente.
  7. De ningún modo Dios remite la culpa a nadie, sin que al mismo tiempo lo humille y lo someta en todas las cosas al sacerdote, su vicario.
  8. Los cánones penitenciales han sido impuestos únicamente a los vivientes y nada debe ser impuesto a los moribundos basándose en los cánones.
  9. Por ello, el Espíritu Santo nos beneficia en la persona del Papa, quien en sus decretos siempre hace una excepción en caso de muerte y de necesidad.
  10. Mal y torpemente proceden los sacerdotes que reservan a los moribundos penas canónicas en el purgatorio.
  11. Esta cizaña, cual la de transformar la pena canónica en pena para el purgatorio, parece por cierto haber sido sembrada mientras los obispos dormían.
  12. Antiguamente las penas canónicas no se imponían después sino antes de la absolución, como prueba de la verdadera contrición.
  13. Los moribundos son absueltos de todas sus culpas a causa de la muerte y ya son muertos para las leyes canónicas, quedando de derecho exentos de ellas.
  14. Una pureza o caridad imperfectas traen consigo para el moribundo, necesariamente, gran miedo; el cual es tanto mayor cuanto menor sean aquéllas.
  15. Este temor y horror son suficientes por sí solos (por no hablar de otras cosas) para constituir la pena del purgatorio, puesto que están muy cerca del horror de la desesperación.
  16. Al parecer, el infierno, el purgatorio y el cielo difieren entre sí como la desesperación, la cuasi desesperación y al seguridad de la salvación.
  17. Parece necesario para las almas del purgatorio que a medida que disminuya el horror, aumente la caridad.
  18. Y no parece probado, sea por la razón o por las Escrituras, que estas almas estén excluidas del estado de mérito o del crecimiento en la caridad.
  19. Y tampoco parece probado que las almas en el purgatorio, al menos en su totalidad, tengan plena certeza de su bienaventuranza ni aún en el caso de que nosotros podamos estar completamente seguros de ello.
  20. Por tanto, cuando el Papa habla de remisión plenaria de todas las penas, significa simplemente el perdón de todas ellas, sino solamente el de aquellas que él mismo impuso.
  21. En consecuencia, yerran aquellos predicadores de indulgencias que afirman que el hombre es absuelto a la vez que salvo de toda pena, a causa de las indulgencias del Papa.
  22. De modo que el Papa no remite pena alguna a las almas del purgatorio que, según los cánones, ellas debían haber pagado en esta vida.
  23. Si a alguien se le puede conceder en todo sentido una remisión de todas las penas, es seguro que ello solamente puede otorgarse a los más perfectos, es decir, muy pocos.
  24. Por esta razón, la mayor parte de la gente es necesariamente engañada por esa indiscriminada y jactanciosa promesa de la liberación de las penas.
  25. El poder que el Papa tiene universalmente sobre el purgatorio, cualquier obispo o cura lo posee en particular sobre su diócesis o parroquia.
  26. Muy bien procede el Papa al dar la remisión a las almas del purgatorio, no en virtud del poder de las llaves (que no posee), sino por vía de la intercesión.
  27. Mera doctrina humana predican aquellos que aseveran que tan pronto suena la moneda que se echa en la caja, el alma sale volando.
  28. Cierto es que, cuando al tintinear, la moneda cae en la caja, el lucro y la avaricia pueden ir en aumento, más la intercesión de la Iglesia depende sólo de la voluntad de Dios.
  29. ¿Quién sabe, acaso, si todas las almas del purgatorio desean ser redimidas? Hay que recordar lo que, según la leyenda, aconteció con San Severino y San Pascual.
  30. Nadie está seguro de la sinceridad de su propia contrición y mucho menos de que haya obtenido la remisión plenaria.
  31. Cuán raro es el hombre verdaderamente penitente, tan raro como el que en verdad adquiere indulgencias; es decir, que el tal es rarísimo.
  32. Serán eternamente condenados junto con sus maestros, aquellos que crean estar seguros de su salvación mediante una carta de indulgencias.
  33. Hemos de cuidarnos mucho de aquellos que afirman que las indulgencias del Papa son el inestimable don divino por el cual el hombre es reconciliado con Dios.
  34. Pues aquellas gracias de perdón sólo se refieren a las penas de la satisfacción sacramental, las cuales han sido establecidas por los hombres.
  35. Predican una doctrina anticristiana aquellos que enseñan que no es necesaria la contrición para los que rescatan almas o confessionalia.
  36. Cualquier cristiano verdaderamente arrepentido tiene derecho a la remisión plenaria de pena y culpa, aun sin carta de indulgencias.
  37. Cualquier cristiano verdadero, sea que esté vivo o muerto, tiene participación en todos lo bienes de Cristo y de la Iglesia; esta participación le ha sido concedida por Dios, aun sin cartas de indulgencias.
  38. No obstante, la remisión y la participación otorgadas por el Papa no han de menospreciarse en manera alguna, porque, como ya he dicho, constituyen un anuncio de la remisión divina.
  39. Es dificilísimo hasta para los teólogos más brillantes, ensalzar al mismo tiempo, ante el pueblo. La prodigalidad de las indulgencias y la verdad de la contrición.
  40. La verdadera contrición busca y ama las penas, pero la profusión de las indulgencias relaja y hace que las penas sean odiadas; por lo menos, da ocasión para ello.
  41. Las indulgencias apostólicas deben predicarse con cautela para que el pueblo no crea equivocadamente que deban ser preferidas a las demás buenas obras de caridad.
  42. Debe enseñarse a los cristianos que no es la intención del Papa, en manera alguna, que la compra de indulgencias se compare con las obras de misericordia.
  43. Hay que instruir a los cristianos que aquel que socorre al pobre o ayuda al indigente, realiza una obra mayor que si comprase indulgencias.
  44. Porque la caridad crece por la obra de caridad y el hombre llega a ser mejor; en cambio, no lo es por las indulgencias, sino a lo mas, liberado de la pena.
  45. Debe enseñarse a los cristianos que el que ve a un indigente y, sin prestarle atención, da su dinero para comprar indulgencias, lo que obtiene en verdad no son las indulgencias papales, sino la indignación de Dios.
  46. Debe enseñarse a los cristianos que, si no son colmados de bienes superfluos, están obligados a retener lo necesario para su casa y de ningún modo derrocharlo en indulgencias.
  47. Debe enseñarse a los cristianos que la compra de indulgencias queda librada a la propia voluntad y no constituye obligación.
  48. Se debe enseñar a los cristianos que, al otorgar indulgencias, el Papa tanto más necesita cuanto desea una oración ferviente por su persona, antes que dinero en efectivo.
  49. Hay que enseñar a los cristianos que las indulgencias papales son útiles si en ellas no ponen su confianza, pero muy nocivas si, a causa de ellas, pierden el temor de Dios.
  50. Debe enseñarse a los cristianos que si el Papa conociera las exacciones de los predicadores de indulgencias, preferiría que la basílica de San Pedro se redujese a cenizas antes que construirla con la piel, la carne y los huesos de sus ovejas.
  51. Debe enseñarse a los cristianos que el Papa estaría dispuesto, como es su deber, a dar de su peculio a muchísimos de aquellos a los cuales los pregoneros de indulgencias sonsacaron el dinero aun cuando para ello tuviera que vender la basílica de San Pedro, si fuera menester.
  52. Vana es la confianza en la salvación por medio de una carta de indulgencias, aunque el comisario y hasta el mismo Papa pusieran su misma alma como prenda.
  53. Son enemigos de Cristo y del Papa los que, para predicar indulgencias, ordenan suspender por completo la predicación de la palabra de Dios en otras iglesias.
  54. Oféndese a la palabra de Dios, cuando en un mismo sermón se dedica tanto o más tiempo a las indulgencias que a ella.
  55. Ha de ser la intención del Papa que si las indulgencias (que muy poco significan) se celebran con una campana, una procesión y una ceremonia, el evangelio (que es lo más importante)deba predicarse con cien campanas, cien procesiones y cien ceremonias.
  56. Los tesoros de la iglesia, de donde el Papa distribuye las indulgencias, no son ni suficientemente mencionados ni conocidos entre el pueblo de Dios.
  57. Que en todo caso no son temporales resulta evidente por el hecho de que muchos de los pregoneros no los derrochan, sino más bien los atesoran.
  58. Tampoco son los méritos de Cristo y de los santos, porque éstos siempre obran, sin la intervención del Papa, la gracia del hombre interior y la cruz, la muerte y el infierno del hombre exterior.
  59. San Lorenzo dijo que los tesoros de la iglesia eran los pobres, mas hablaba usando el término en el sentido de su época.
  60. No hablamos exageradamente si afirmamos que las llaves de la iglesia (donadas por el mérito de Cristo) constituyen ese tesoro.
  61. Esta claro, pues, que para la remisión de las penas y de los casos reservados, basta con la sola potestad del Papa.
  62. El verdadero tesoro de la iglesia es el sacrosanto evangelio de la gloria y de la gracia de Dios.
  63. Empero este tesoro es, con razón, muy odiado, puesto que hace que los primeros sean postreros.
  64. En cambio, el tesoro de las indulgencias, con razón, es sumamente grato, porque hace que los postreros sean primeros.
  65. Por ello, los tesoros del evangelio son redes con las cuales en otros tiempos se pescaban a hombres poseedores de bienes.
  66. Los tesoros de las indulgencias son redes con las cuales ahora se pescan las riquezas de los hombres.
  67. Respecto a las indulgencias que los predicadores pregonan con gracias máximas, se entiende que efectivamente lo son en cuanto proporcionan ganancias.
  68. No obstante, son las gracias más pequeñas en comparación con la gracia de Dios y la piedad de la cruz.
  69. Los obispos y curas están obligados a admitir con toda reverencia a los comisarios de las indulgencias apostólicas.
  70. Pero tienen el deber aún más de vigilar con todos sus ojos y escuchar con todos sus oídos, para que esos hombres no prediquen sus propios ensueños en lugar de lo que el Papa les ha encomendado.
  71. Quién habla contra la verdad de las indulgencias apostólicas, sea anatema y maldito.
  72. Mas quien se preocupa por los excesos y demasías verbales de los predicadores de indulgencias, sea bendito.
  73. Así como el Papa justamente fulmina excomunión contra los que maquinan algo, con cualquier artimaña de venta en perjuicio de las indulgencias.
  74. Tanto más trata de condenar a los que bajo el pretexto de las indulgencias, intrigan en perjuicio de la caridad y la verdad.
  75. Es un disparate pensar que las indulgencias del Papa sean tan eficaces como para que puedan absolver, para hablar de algo imposible, a un hombre que haya violado a la madre de Dios.
  76. Decimos por el contrario, que las indulgencias papales no pueden borrar el más leve de los pecados veniales, en concierne a la culpa.
  77. Afirmar que si San Pedro fuese Papa hoy, no podría conceder mayores gracias, constituye una blasfemia contra San Pedro y el Papa.
  78. Sostenemos, por el contrario, que el actual Papa, como cualquier otro, dispone de mayores gracias, saber: el evangelio, las virtudes espirituales, los dones de sanidad, etc., como se dice en 1ª de Corintios 1
  79. Es blasfemia aseverar que la cruz con las armas papales llamativamente erecta, equivale a la cruz de Cristo.
  80. Tendrán que rendir cuenta los obispos, curas y teólogos, al permitir que charlas tales se propongan al pueblo.
  81. Esta arbitraria predicación de indulgencias hace que ni siquiera, aun para personas cultas, resulte fácil salvar el respeto que se debe al Papa, frente a las calumnias o preguntas indudablemente sutiles de los laicos.
  82. Por ejemplo: ¿Por qué el Papa no vacía el purgatorio a causa de la santísima caridad y la muy apremiante necesidad de las almas, lo cual sería la más justa de todas las razones si él redime un número infinito de almas a causa del muy miserable dinero para la construcción de la basílica, lo cual es un motivo completamente insignificante?
  83. Del mismo modo: ¿Por qué subsisten las misas y aniversarios por los difuntos y por qué el Papa no devuelve o permite retirar las fundaciones instituidas en beneficio de ellos, puesto que ya no es justo orar por los redimidos?
  84. Del mismo modo: ¿Qué es esta nueva piedad de Dios y del Papa, según la cual conceden al impío y enemigo de Dios, por medio del dinero, redimir un alma pía y amiga de Dios, y por que no la redimen más bien, a causa de la necesidad, por gratuita caridad hacia esa misma alma pía y amada?
  85. Del mismo modo: ¿Por qué los cánones penitenciales que de hecho y por el desuso desde hace tiempo están abrogados y muertos como tales, se satisfacen no obstante hasta hoy por la concesión de indulgencias, como si estuviesen en plena vigencia?
  86. Del mismo modo: ¿Por qué el Papa, cuya fortuna es hoy más abundante que la de los más opulentos ricos, no construye tan sólo una basílica de San Pedro de su propio dinero, en lugar de hacerlo con el de los pobres creyentes?
  87. Del mismo modo: ¿Qué es lo que remite el Papa y qué participación concede a los que por una perfecta contrición tienen ya derecho a una remisión y participación plenarias?
  88. Del mismo modo: ¿Que bien mayor podría hacerse a la iglesia si el Papa, como lo hace ahora una vez, concediese estas remisiones y participaciones cien veces por día a cualquiera de los creyentes?
  89. Dado que el Papa, por medio de sus indulgencias, busca más la salvación de las almas que el dinero, ¿por qué suspende las cartas e indulgencias ya anteriormente concedidas, si son igualmente eficaces?
  90. Reprimir estos sagaces argumentos de los laicos sólo por la fuerza, sin desvirtuarlos con razones, significa exponer a la Iglesia y al Papa a la burla de sus enemigos y contribuir a la desdicha de los cristianos.
  91. Por tanto, si las indulgencias se predicasen según el espíritu y la intención del Papa, todas esas objeciones se resolverían con facilidad o más bien no existirían.
  92. Que se vayan, pues todos aquellos profetas que dicen al pueblo de Cristo: "Paz, paz"; y no hay paz.
  93. Que prosperen todos aquellos profetas que dicen al pueblo: "Cruz, cruz" y no hay cruz.
  94. Es menester exhortar a los cristianos que se esfuercen por seguir a Cristo, su cabeza, a través de penas, muertes e infierno.
  95. Y a confiar en que entrarán al cielo a través de muchas tribulaciones, antes que por la ilusoria seguridad de paz.

Wittenberg, 31 de octubre de 1517.

Fuente: Wikipedia

jueves, 22 de octubre de 2009

¿Diría esto tu esposa(o) de tí?

Inesperadas pero extraordinarias palabras pronunciadas por una esposa luego del fallecimiento de su marido.

Bendiciones.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Bellisima Adoración (En inglés)

Esta no la podía dejar pasar. Por favor, si entiendes un poquito de inglés, no dejes de ver este video en youtube. La melodía es preciosísima y las letras muy inspiradoras. Se titula IN CHRIST ALONE (En Cristo, sólo en Él).

Cuando era estudiante del inglés, recuerdo que los profesores promovían el aprendizaje de canciones de artistas norteamericanos como una excelente medotología para el aprendizaje de ese idioma. He aquí una oportunidad de hacerlo adorando a nuestro Dios.

Disfrútenla.




En comunion

martes, 13 de octubre de 2009

¿A qué entró Saúl a la cueva?

Hola a todos y todas! no sólo como curiosidad bíblica sino también como una motivación para dedicarnos a un estudio cada vez más serio de las Sagradas Escrituras, aquí comparto con ustedes un breve trabajo que realizará nuestro hermano Benjamín Olea, quién por varios años estuvo a cargo del programa La Hora Feliz los martes.

Saludos,
________________________________________

¿A qué entró Saúl a la cueva?
Por: Héctor Benjamín Olea Cordero
Presidente del Instituto Dominicano de Ciencias Bíblicas IDCB, Inc.

1 Samuel 24.3 (en el texto hebreo es 24.4)
Y cuando llegó a un redil de ovejas en el camino, donde había una cueva, entró Saúl en ella para cubrir sus pies; y David y sus hombres estaban sentados en los rincones de la cueva.

¿Qué dice el texto hebreo?

La expresión o significante hebreo en cuestión es: le-hasek et-raguelav
Literalmente esta expresión significa: “para cubrir sus pies” (así traduce La Biblia hebreoespañol (“entró Saúl para cubrirse los pies”).

Pues bien, resulta que esta expresión le-hasek et-raguelav (“para cubrir sus pies”) es un eufemismo hebreo (forma de suavizar ideas que pueden ser consideradas chocantes o degradantes, manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante). Este eufemismo hebreo significa “defecar”, “evacuar”, “hacer sus necesidades fisiológicas”.

¿Qué dice la Septuaginta?
La traducción que encontramos en la Septuaginta (el Antiguo Testamento hebreo en griego, pero que incluye libros que no entraron el canon hebreo) traduce la expresión hebrea en cuestión, a saber: Kái Saúl eiselthein paraskeuasasthai: literalmente “y entró Saúl para prepararse disponerse)”. El léxico griego-inglés de la Septuaginta sugiere traducir “para aliviarse a sí mismo”, y lo define como un eufemismo.

¿Cómo tradujo la Vulgata Latina?
est Saul ut purgaret ventrem. La versión La Sagrada Biblia traducida directamente de la Vulgata Latina traduce: “entró Saúl a desocupar el vientre”.

¿Qué dice la serie Reina Valera (1909, 1960? “entró Saúl en ella a cubrir sus pies”. Ya para la Reina Valera de 1977, 1995 y 2006, encontramos un notable progreso con la traducción “entró Saúl en ella para hacer sus necesidades”.

¿Qué dicen otras versiones de la Biblia?
- La Sagrada Biblia Cantera-Iglesias “Y entró Saúl para evacuar”
- La Nueva Biblia Española “y entró a hacer sus necesidades”
- La Biblia del peregrino de estudio “y entró a hacer sus necesidades”
- La Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras (la de los Testigos de Jehová) “Saúl entró para hacer del cuerpo”
- La Biblia Peshita “Saúl se metió en la cueva y allí durmió”
- La Biblia en Lenguaje Actual “Saúl entró a la cueva para hacer sus necesidades”
- La Nueva Versión Internacional “entró allí para hacer sus necesidades”
- La Biblia de Jerusalén “Saúl entró en ella para hacer sus necesidades”
___________________________

Conclusión de jbc: Saúl entró a hacer la “número dos”.

Bendiciones

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Chercha Repudiable o Mensaje Efectivo



¿Podría un Cristiano vestir este camiseta?

Relato de una conversion


Saludos! aquí les relato mi conversión en Cristo, y todo lo que sentí como una necesidad de mi espíritu, por la que todos los seres humanos pasamos en algún momento de nuestras vidas, no lo dejes para tarde. Hazlo ahora que estas vivo. Un domingo un amigo que vive en el interior, me dice que le acompañe a la Iglesia Mahanaim de la capital, yo accedo a la invitación. Cuando llegamos el domingo a la iglesia, todo normal, las demás personas llegando y saludándose unos con otros entre bendiciones y acomodándose entre sus asientos.

Nos sentamos mi amigo y yo, y de repente, en mi mente mientras seguía la concurrencia, sucede en mi, otro mundo paralelo. Sucede que siento, que soy recibido por un grupo de personas buenas como 5 o 6 más o menos, no podía contar exactamente cuantos eran, pero podía percibirlos a todos. Uno de ellos al parecer el guía me ve y dice alertando a los demás: “Oh pero mira quien esta ahí ".


Inmediatamente me da la sensación de cómo ellos actúan y de su misión conmigo en ese momento y del nivel jerárquico que había en el grupo, es decir, percibo que entre ellos existe la unión, la comunicación, el amor, la paz, el servicio, la guía, la democracia, lealtad y fidelidad los unos a los otros.Además veo que solo uno tiene el permiso para hablarme y que al final todos ellos le deben cuenta de lo que hacen a su líder y luego todos juntos deben dar cuentas a otro ser con mayor poder y jerarquía que ellos.

Luego de esto, el único que puede hablar del grupo me dice: “ Si deseas puedes ponerte “ y donde me decía que me colocara era una pared blanca sin ningún roto o desnivel, aparentemente se veía una pared normal ,pero esta pared hacia cosas, yo nunca me imaginaria por el proceso espiritual que estaba atravesando y de todo lo que esa pared me iba a transformar ( todo esto sigue pasando dentro de mi mente como si fueran dos mundo paralelos ).Inmediatamente me coloco delante de la pared, y siento que esta comienza a medir cosas dentro de mi, ¡¡La pared es un medidor!!
En ese momento me veo lo agarrado y apegado que estoy a la vida, a no querer dejarla, a no querer desprenderme de ella, a no querer morirme, primero por uno mismo y por los eres que nos aman y que nos necesitan a nuestro alrededor, a yo querer cambiar y darme la oportunidad de que puedo ser otro ser humano mas libre y con mas paz, además tampoco quiero ser de los seres humanos que se enferman y están en un lecho muriéndose y aceptando al Sr. ya al final del camino de la vida y me veo de arriba abajo y mientras lo hago se crea en mi un nivel de consciencia y me autoanalizo y veo que eso no esta bien lo que siento para mi tranquilidad y mi paz interior, también observo que no debo de tener esa preocupación que debo de liberarme de eso.

Luego de terminado el culto mi amigo me pregunta : “ Que te pareció todo“, yo con esta impresión por dentro de lo que había pasado en mi espíritu, me había quedado en tremendo shock, sin darme tiempo en ese momento a realizar el respectivo análisis de vida existencial que tiene que realizar cada ser humano algún momento de su vida. Al llegar a mi casa, me pongo a analizar inmediatamente lo que me había ocurrido y con quienes mi espíritu se había encontrado.

Me digo a mi mismo de que no debo de tener esa preocupación e inseguridad que estaba cargando mi espíritu y tampoco quería ser de los seres humanos que antes de morir acepten al Cristo y decido que el próximo domingo ( que fue el subsiguiente al miércoles de ceniza para los católicos ) le entregaría mi vida al Cristo para así lograr la liberación, la paz y la protección tanto anhelada. Además, asumo con todo esto que de que El Señor nos da la vida como regalo de amor y yo decido devolvérsela y que me acepte tal cual soy, le entrego mi vida en agradecimiento y reconocimiento de su gran obra de salvación, misericordia y redención hacia la raza humana.

Cuando llego el esperado domingo que toca el momento de hacer la entrega o la conversión hacia una nueva vida en Cristo, llena de seguridad y bendiciones del Señor, decido hacerlo por una necesidad espiritual, hacerlo con amor y aceptando mis pecados delante del Cristo. Siento que al pararme de la silla me siento por dentro como si fuera un grano de trigo, un trigo sin manchas, ya maduro y lleno, optimo. Pero también veo que aquel trigo germinado estaba cubierto por dos cascaras secas, cuando me paro de la silla siento que aquellas cascaras secas se caen inmediatamente y se quedan atrás y aquel trigo germinado camina hacia el altar para que el Cristo haga su transformación y cambio en un buen pan de vida.

Luego de esto siento tanta misericordia del Cristo hacia la raza humana y comienzo a repetir unas palabras que el Pastor indica para que todos los que se convertían en ese momento la repitan en voz alta, comienzan inmediatamente a correrme las lagrimas. Siento que cuando le entrego mi vida al Cristo, el me la devuelve, que es un regalo para mi, para que yo la viva en sus bendiciones, y veo que cuando entregamos nuestras vidas al Cristo el no se queda con ella, ni tampoco nos neutraliza, es decir, seguimos normales, pero con muchas cosas que a través del Espíritu Santo nos van moldeando y nos van arreglando ( sanando, curando y neutralizando ).

Después que termina todo que me voy rumbo a mi casa, oigo una voz sin ningún sexo, con vibración y tono perfecto que me dijo : “ TE LIBERASTE “. Con todo esto lo que quiero expresarles , es que la vida es un regalo de libertad que Dios nos da para un buen uso, un ragalo de amor que debemos cuidar, entregamos nuestras vidas al Cristo y reconocemos su obra, y el Señor ve gracia en nosotros y nos retribuye, nos devuelve de igual forma pero mejor y arreglando, moldeando, cuarando, sanando y neutralizando lo que nos hace falta tanto de forma espiritaul como fisica, por que El sabe nuestras necesidades antes de que se la digamos, pero El quiere oirlo de nuestros labios, además este pacto nos da la seguridad de que el Señor siempre esta a nuestro lado, no importa en la situación que estemos envueltos. El esta ahí, no lo dudes nunca.

Bendiciones sean contigo.

Hamlet Peña.


lunes, 31 de agosto de 2009

El Reloj de Acaz

Ezequías preguntó al profeta Isaías, “¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día?
9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?
10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados.
11 Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás
.
2 Reyes 20:8-11

Los versículos bíblicos extraña refieren en un hebreo “oscuro” acerca de "la sombra" moviéndose "diez pasos" durante la enfermedad de Ezequías, Pero, ¿cómo realmente era este reloj? ¿Cuáles eran sus dimensiones y forma? Todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo se inventó el primer dispositivo para medir el tiempo, o la forma de ese dispositivo. Lo que sí se sabe es que los “relojes/calendarios” pueden encontrarse en muchas civilizaciones antiguas, incluyendo las babilónica, griega, egipcia y romana.

La sombra en el reloj de sol era una señal para Ezequías de que el Señor no sólo iba a curar al rey, sino que también salvaría a Judá de los asirios. (véase también el Isaías 38:7, 8). Algunas traducciones bíblicas utilizan las palabras el “reloj de Acaz" mientras que otros dicen "la escalera Acaz".

El texto original hebreo utiliza la palabra מעלות MA’alot (pasos). Por un lado, esto puede referirse a los peldaños que ya ha pasado la sombra. Pero por otra parte, puede significar que el reloj de sol de Acaz claramente contenía más de diez unidades, y en el que podrían Ezequías observar el movimiento de la sombra del sol.

Los estudiosos y diseñadores en Neot Kedumim (http://www.neot-kedumim.org.il/) estudiaron los versos de 2da Reyes, ciertas interpretaciones de comentarios bíblicos y siguiendo un modelo de reloj solar descubierto en Egipto, recrearon el diseño asociado con el del rey Acaz en un área de Neot Kedumim que se dedica a la tribu de Isacar, los cuales según 1 Crónicas 12:32, sabían “cómo interpretar los signos de los tiempos, para determinar cómo debe actuar Israel”.

Miren aquí cual fue el resultado de la reconstruccion.








Escrito por: Paula Tobenfeld
Traducido y editado por: jbc

lunes, 24 de agosto de 2009

Los gorriones

[Cristo]... el cual no estimó el ser igual a Dios… sino que se despojó a sí mismo …. hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-7)

Había una vez un agricultor que cierta noche fría de invierno oyó un golpeteo irregular contra la puerta. Fue hacia una ventana y vio cómo varios pequeños gorriones atraídos por el evidente calor que había dentro de la casa, se golpeaban contra el vidrio de la puerta.

Conmovido, el agricultor se abrigó bien y cruzó el patio cubierto de nieve para abrir la puerta del granero para que los pobres pájaros pudieran entrar. Prendió las luces y echó algo de heno en un rincón. Pero los gorriones, que se habían dispersado en todas direcciones cuando él salió de la casa, se ocultaban en la oscuridad, temerosos.

El hombre intentó varias cosas para hacerlos entrar en el granero. Hizo un caminito de migas de pan para guiarlos. Dio vuelta por detrás de donde estaban los pájaros para ver si los podía espantar en dirección al granero. Nada dio el Resultado esperado. Él, una enorme criatura extraña, los aterrorizaba; los pájaros no podían entender que él estaba tratando de ayudarles.
El hombre de campo se retiró a su casa y observó a los condenados gorriones a través de su ventana. Mientras los observaba, un pensamiento le llegó de repente: “¡Si tan sólo pudiera convertirme en un pájaro, ser uno de ellos por un momento! Entonces no los asustaría. Les podría mostrar el rumbo hacia el calor y la seguridad.”


Y casi al mismo tiempo, otro pensamiento le golpeó con gran fuerza. Entendió la razón por la que Jesús había nacido.

Ahora es tu turno, ya tienes la condición de ser humano, continúa la obra que Jesús comenzó y muéstrales a otros el rumbo correcto, el calor y la seguridad que sólo el Padre celestial puede dar.

Autor: desconocido

martes, 18 de agosto de 2009

Ilusión Rota, cumplida- Reflexión Bíblica.

Entonces Eliseo le dijo:
--El año que viene, por este tiempo, sostendrás un hijo en tus brazos.
Ella dijo:
--No, señor mío, varón de Dios, no te burles de tu sierva. 2 Reyes 4:16 (RV)

No engañe usted a su servidora dice la Nueva Version Internacional.

No sé si en algún momento se han puesto a pensar en esta extraña respuesta dada por una mujer noble a una persona que ella misma reconoce que es un siervo de Dios.

En 2 Reyes 4 a partir del versículo 8 la Biblia narra la historia de Eliseo y la Sunamita. Es interesante observar cómo esta mujer se sintió movida a servir al profeta. Leamos una breve porción

8 Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer.
9 Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios.
10 Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.


En esta sunamita veo a muchos que hoy día son instrumentos de Dios para apoyar desinteresadamente a aquellos que fielmente trabajan para el Reino celestial.

Y Dios, que siempre retribuye a aquellos que le sirven con corazón noble, movió a su siervo a devolver bendición por bendición.

¿Qué tu quieres que haga por ti? Le pregunta Eliseo.

Imagínate por un momento que alguien, movido genuinamente por Dios, te haga una pregunta similar, ¿cuál sería tu respuesta? Sin duda no sería la contestación que la Biblia le atribuye a esta mujer.

Pero ella le respondió:
—Yo vivo segura en medio de mi pueblo. (v. 13 NVI)


En otras palabras: Muchas gracias, pero yo estoy bien. No necesito nada.

Ahora bien, ¿Realmente ella no tenía ninguna necesidad? ¿Estaba en tan buena situación que podía darse el lujo de desaprovechar esta oportunidad? O ¿Será que esta mujer había tenido tantas decepciones que había perdido cualquier interés por recibir algo?

El profeta de Dios, interesando realmente en bendecir a esta noble señora investiga cuál sería un buen “regalo” y descubre que esta mujer no había podido tener hijos. ¿Y entonces? ¿Porque no aprovechó y pidió ese milagro?

Tal vez dudaba de que Dios pudiera usar a Eliseo y darle lo que en aquel entonces era un deseo ferviente de toda mujer. No olvidemos que en la antigüedad no tener hijos era una vergüenza.

El relato bíblico continúa.

Entonces Eliseo le dijo:
--El año que viene, por este tiempo, sostendrás un hijo en tus brazos.
Ella dijo:
--No, señor mío, varón de Dios, no te burles de tu sierva. (2 Reyes 4:16)


“No se burle”. “No me engañe”. Yo agregaría: “No me ilusione”.

¿Cuantas veces se habría ilusionado? ¿Cuántos brebajes y jarabes habría probado? ¿Cuántas puertas había tocado en busca de un hijo? Y nada había resuelto su problema.

Me atrevo a ir más lejos, atreviéndome a decir que, siendo una mujer rica, yo no dudo de que muchos "profetas" hayan querido aprovecharse de ella y la habrán entusiasmado profetizándole cosas que nunca se cumplieron.

Como hoy, ¿cuánta gente anda "declarando palabras" basados solo en emociones?

Por eso es que no se le puede creer a cualquier persona.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1 Juan 4:1

Advertencia clara de que MUCHOS andan aprovechándose y engañando. Otros profetizan falsamente no porque tengan mala intención, sino por fanatismo o emoción. Todos somos llamados a ser cuidadosos y pedir confirmación de Dios antes de hablar.

Pero A veces nosotros mismos creamos condiciones para que nos profeticen falsamente al "presionar" a un siervo de Dios para que nos diga "algo".

y al final ocurre, nuestras ilusiones son rotas.

¿Estaba Eliseo tratando de burlarse de esta mujer? ¿Era la intención del varón de Dios ilusionar a la sunamita?

Aparentemente esta mujer había perdido la esperanza de concebir, pero además no estaba dispuesta a ser manipulada nuevamente.

--El año que viene, por este tiempo, sostendrás un hijo en tus brazos.

¿Habría escuchado antes estas palabras? Tal vez, pero en esta ocasión no era burla. No era engaño. No era creando una falsa expectativa. Era Dios bendiciendo a esta mujer a través de las palabras de un autentico profeta.

En efecto, la mujer quedó embarazada. Y al año siguiente, por esa misma fecha, dio a luz un hijo, tal como Eliseo se lo había dicho. 2 Reyes 4:17

Hay corrientes filosóficas que enseñan a la gente a no ilusionarse. Dicen que mientras menos te ilusiones menos decepciones tendrás.

Esto choca con la idea de creer que Dios puede responder a nuestras peticiones. Pero además impide que la gente ponga en práctica su fe. El Señor nos motiva a que creamos en las cosas que no se ven.

Mientras estemos vivos hay que tener fe en Dios y no vernos como gente con ilusiones rotas. Aunque tengamos que servir y no ver ningún beneficio aparente. Tenemos que seguir creyendo. Creer hasta la tumba.

Si son legítimas y no banales, desempolva esas peticiones olvidadas. Esas ilusiones que aparentemente fueron rotas. Preséntalas con fe ante el trono de Dios y sigue creyendo.

Si servimos con fidelidad, Nunca tendremos ilusiones rotas, pues aun las cosas que aparentemente no se nos den, serán motivo de gratitud a Dios, sabiendo que nuestra vida esta totalmente en sus manos y lo único que debemos anhelar es que en nosotros se cumpla PERFECTAMENTE su voluntad.

Acércate a Jesús. El quiere ayudarte a recomponer tus ilusiones rotas.

miércoles, 29 de julio de 2009

Cristianos en Corea del Norte - Oremos por ellos

Si les preguntaras a un hermano en la fe de ese país: ¿Estás en victoria? ¿Cómo crees que respondería?....... ¿y tú? jbc.
________________________

En Corea del Norte, sólo se puede adorar a Kim Il-sung, su fundador, y a su hijo, Kim Jong-il. Defensores de Derechos Humanos en Corea del Sur denuncian un aumento de las ejecuciones de cristianos en Corea del Norte, algunas de ellas en público. El informe de varias organizaciones surcoreanas destaca el caso de una mujer que fue ajusticiada en público el mes pasado, en una localidad norcoreana cercana a la frontera con China. Según indica Andre Vornic, corresponsal de BBC en Asia, la mujer fue acusada de distribuir Biblias, espiar para Corea del Sur y Estados Unidos y colaborar con disidentes.



De acuerdo a las denuncias, los padres de esta persona, su marido y sus hijos fueron enviados a un campo de detención. El corresponsal de BBC añade que aunque estas informaciones son muy difíciles de comprobar, Corea del Norte es conocida por su intolerancia hacia la religión.

El gobierno de Estados Unidos sostiene que el hecho de poseer una Biblia en el país comunista puede ser motivo de torturas y desaparición, afirma Vornic. Pero a pesar de la persecución, se estima que unos 30.000 norcoreanos practican el cristianismo en sus hogares y en secreto.


El periodista de BBC explica que en Corea del Norte, tal vez la sociedad más cerrada del mundo, sólo se puede venerar al fundador del país, Kim Il-sung, y a su hijo y actual líder, Kim Jong-il. Las únicos actos masivos de fervor casi religioso son en honor de sus figuras, y es por esto que el régimen ve a la religión como una amenaza. La posición de Pyongyang parece haberse endurecido en lo relacionado a derechos humanos y a la política de defensa en el último año. Algunos analistas creen que puede ser una estrategia para apuntalar al gobierno de Kim Jong-il, al que se supone enfermo, durante el proceso de designación de su hijo, Kim Jong-un, como próximo líder.

lunes, 20 de julio de 2009

El Hijo Pródigo - Reloaded -Remix- Recargado

Me encontraba en Brownsville, Texas, ministrando en un retiro para pastores. el último día, se acercó uno de ellos para decirme que desde el primer día Dios le había dicho que me diera el anillo que portaba, pero él no había querido, ya que su esposa se lo había regalado antes que se casaran, mas aún, considerando que el anillo tenía un valor de aproximadamente US$1,200. Él no quería, pero Dios fue insistente, así que -llorando- al finalizar el domingo vino a mí con un abrazo y me lo dio, haciendo un pacto de amistad de ministro a ministro.

Yo me sentía feliz por el anillo y por el compromiso de amistad. Para ese entonces me encontraba estudiando el último año de la facultad de leyes en mi ciudad, Veracruz, México, así que el lunes a primera hora tomé un vuelo hacia allí, ya que ese día tenía un examen en la universidad.

Al llegar a la facultad todos notaban el anillo y me advertían que corría riesgo de que me cortaran el dedo por llevar un anillo así, pero yo me sentía feliz al decir que Dios me lo había dado.

El martes, al llegar a la iglesia, el grupo de jóvenes me decía que se los regalara, por supuesto que no lo hice.

El jueves había pedido permiso en la Universidad para faltar ese día y el viernes, ya que había sido invitado a predicar en un evento a de la ciudad con la alianza de pastores de un estado al sur de la República Mexicana, así es que para la noche del jueves yo estaba predicando en una cancha de fútbol, con un grupo como de 20 pastores a mi lado derecho, y una audiencia de aproximadamente 2.500 personas. Fue entonces cuando escuché una voz que me dijo: “¿puedes ver al joven que está detrás de todas las personas, el que está recostado en el muro?”, a lo que le respondí que afirmativamente. Inmediatamente esa voz me dijo “dale tu anillo” ¡¿Qué?! Por supuesto que no, es mi anillo. Es más, ese joven a quien debo darle el anillo no tiene cara de pastor, mucho menos de ministro, es un vagabundo, un drogadicto.

El joven de quien hacía referencia llevaba el cabello descuidado, largo y sucio, tenía los ojos hundidos, y un t-shirt negro con el rostro de un demonio en el centro y pantalones rotos. Pero esa voz me dijo: “Abraham, ¿quién te ha hecho todo lo que eres?, ¿quién te ha dado todo lo que tienes? Y avergonzado respondí: tú, Señor. Y la voz insistió, “entonces, ¿hasta cuándo contenderás conmigo, hijo de hombre? ¿Por qué me niegas lo que yo mismo te he dado? Envuelto en lágrimas, le supliqué: Señor, perdóname; ya sé que eres tú.

Paré el sermón, tuve que decirle a toda la gente que me permitiera un momento, y entonces, desde el micrófono lo llamé. Él no quería venir, entonces le dije: ¡en el nombre de Jesús te ordeno que vengas! Él comenzó a caminar por el pasillo, pero algo extraño comenzó a suceder: a medida que ese indigente caminaba, la gente que lo veía se iba colocando de pie, y al verlo, algunos caían de rodillas, otros alababan a Dios. El ambiente empezó a cargarse de la presencia de Dios. Él fijó sus ojos en los míos y respiraba agitadamente; apretó sus puños, yo pensé que quería golpearme, pero cuando llegó frente a mí y toda la gente –que estaba atónita-, otra vez esa voz me habló diciéndome; “no le digas nada, no ores por él, sólo quítate el anillo y ponlo en su mano”. Así lo hice, y al poner en su dedo el anillo, fue como si hubiese presionado un botón que hizo que la presencia de Dios se moviera tan fuertemente como pocas veces lo había visto. El joven cayó al suelo hablando lenguas angelicales.

De los pastores que estaban a mi derecha, uno corrió hacia mí y otro hacia aquel muchacho, y los demás saltaban en la presencia de Dios. Por supuesto que yo no tenía ni idea de lo que estaba pasando, ya que el pastor que corrió hacia el joven estaba trajeado y limpio, y el espacio de la cancha donde el muchacho había caído estaba lleno de lodo. Pues sin importarle nada, este pastor se arrojó hacia él y en el suelo –llorando- lo besaba y abrazaba, no creía lo que estaba viendo. El pastor que corrió hacia mí dijo, “Abraham, no sabes lo que acabas de hacer”, y dije, “por supuesto que no, porque toda la gente está en tremenda bendición menos yo; parece que todos saben y yo no” Y él me dijo: “ese joven vagabundo, drogadicto que ves ahí, hace cinco años fue el ministerio más usado por Dios en toda la historia de este estado. Estadios se llenaban cuando él predicaba, ya que sucedían todo tipo de milagros y sanidades. Era la respuesta de Dios para nuestro pueblo. Se dice que una joven hermosa comenzó a seguirlo en varias campañas alrededor del estado, y lo acosaba. Hay testimonios que cuentan que él la resistió por casi dos años, pero en un momento de debilidad ella llegó a la habitación de su hotel de noche, y él accedió. Por la mañana, al levantarse, esta joven le dejó una nota que decía, ‘soy la hija de una bruja y me contrataron para hacerte caer’, y la post data decía, ‘no creo que tengas cara de vergüenza para pedir perdón a Dios, Él ya no puede perdonarte después de lo que has hecho’.

Esto se supo en todos lados. Este joven llegó a su casa, tomó un poco de ropa y se marchó; desde hace cinco años que nadie lo veía, ni se sabía nada de él. Algunos dicen que lo han visto correr desesperado por las noches en las calles; comiendo en los basureros, durmiendo en las construcciones, pero solo son rumores, realmente nadie sabía nada de él. Y ese pastor que está lleno de lodo encima de del joven es el presidente de la alianza de pastores del Estado... el joven es SU HIJO. Por eso todos sabemos quién es el que verdaderamente está detrás de esa apariencia de vagabundo, nosotros podemos ver todavía al siervo de Dios que está dentro de él. La gente lo reconoció, por eso corrieron como estampida a llorar al altar”.

El joven se levantó del suelo y me abrazó muy fuertemente, y al oído me dijo: “hace cinco años le fallé a Dios. Después de haber conocido su gloria le fallé. Desde hace cinco años que aún ni siquiera me he atrevido a levantar mi mirada al cielo. Hoy estaba listo para suicidarme. Yo sé que nací para servir a Dios, pero desde que no lo hago no puedo ser feliz, y no creo que Dios pueda perdonarme”. Dicho esto, sacó unas pastillas de su bolsa y continuó: “hace un rato me iba a suicidar abajo de un puente, cuando vi el póster pegado sobre el muro que decía: joven predicador visita la ciudad, y al ver tu foto, recordé cuando servía a Dios, por lo que después de tanto tiempo me atreví a hablar con Él, y le dije que iría sólo por hoy a la reunión, que si Él aún me amaba y podía perdonarme, que me hablara. Llevaba 15 minutos predicando y dije: ‘no hay nada para mí, y me llevé la pastilla a la boca, pero antes de tragarla, me hablaste y la expulsé, cuando venía caminando hacia el frente, jamás te vi a ti... yo veía a alguien grande con vestiduras blancas que tenía sus brazos extendidos hacia mí y me decía ‘ven, ven; no tengas miedo, te he estado esperando; te he extrañado, mi hijo, mi siervo’, y yo decía ¡perdóname!, por favor ¡perdóname! Cuando llegué al frente escuché una voz que me dijo ‘eres mi hijo que se fue, y hoy ha regresado. Y para que veas que no sólo te perdono, te amo y que hoy también restauro tu ministerio, como prueba de eso, PONGO ANILLO EN TU DEDO”.

¡Wow! Yo no sabía qué hacer. Sólo caí de rodillas glorificando al Señor, como por unas dos horas no pude ponerme de pie. Salí de aquel lugar como a las once de la noche.

Hoy ese joven es mi amigo y compañero de milicias en México; Dios lo ha levantado con un gran ministerio de milagros. Cuando lo veo me da alegría y tristeza: alegría por ver cómo Dios lo ha restaurado y levantado, y tristeza porque sigue trayendo “MI ANILLO” (¡Ja, ja!). Ese anillo jamás fue mío.

Ruego a Dios que en este mismo instante esté tocando tu vida, te restaure y ponga Él un ANILLO EN TU CORAZÓN.

Por: Abraham Pérez Lara, Veracruz, México

Contribución: Carolina García

jueves, 2 de julio de 2009

Laminina. La Gloria de Jesús en nuestro Cuerpo

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Colosenses 1:16-17

Recientemente recibí un email de mi cuñada donde me permitía por primera vez en mi vida aprender la lección de la Laminina (Laminin). De entrada admito que el nombre no resulta atractivo para nada y mucho menos les interesaría saber que la Laminina es un gran complejo proteico flexible formado por tres largas cadenas polipeptídicas (α, β, γ) .

Creo que eso sería suficiente para que decidieramos rodar nuestros ojos hacia arriba en señal de fastidio y buscar inmediatamente algo en que invertir nuestra atención.

Pero cuando ejercemos un poquito de paciencia y logramos que alguien nos explique en lenguaje sencillo la implicación que tiene en nuestra vida, entonces la cosa comienza a cambiar de tonalidad.

La laminina es una de las miles de proteinas que tenemos en el cuerpo humano y las cuales son responsables de que nuestro el mismo funcione. En el caso de la Laminina su función es básica, vital, sin ella no pudieramos subsistir pues es la molécula proteica que mantiene el mundo celular unido. En otras palabras es como el pegamento que mantiene junto al cuerpo humano a nivel molecular. Es algo así como las varillas en el concreto.

Ok! ya esta bueno de teoría, creo que la mejor manera de entender la gran importancia que tiene la Laminina en nuestro cuerpo es viéndola. ¿Qué les parece? Estoy seguro que cuando la vean entenderán los versículos que coloqué al principio de este escrito.

He aquí un diagrama científico de la Laminina. (Si no me creen, investiguen).


¿Qué les parece? La Laminina tiene la forma de una CRUZ. ¿Qué más puedo agregar? Un Gloria a Dios.

Y por medio de Jesús todas las cosas se mantienen en su orden. (Colosenses 1:17).

lunes, 29 de junio de 2009

¿Por qué es importante la oración?

“Y cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días y ayuné y oré delante del Dios de los cielos”. Nehemías 1:4

He aquí las cuatro razones más breves que conozco:

1– La oración me hace esperar. No puedo orar y trabajar al mismo tiempo. Tengo que esperar hasta que termine la oración para actuar. La oración me obliga a abandonar la situación en las manos de Dios; me hace esperar.

2– La oración aclara mi visión. Cuando uno enfrenta una situación ¿no está todo nublado? La oración se encarga de disipar esa neblina. Tu visión se aclara para que puedas ver a través de los ojos de Dios.
3– La oración tranquiliza mi corazón. No puedo preocuparme y orar al mismo tiempo. Hago una cosa o la otra. La oración me tranquiliza. Remplaza a la ansiedad por un espíritu calmado. ¡No se pueden dar golpes con las rodillas cuando estamos arrodillados!

4– La oración activa mi fe. Luego de orar estoy más inclinado a confiar en Dios. ¡Cómo soy de gruñón, negativo y crítico cuando no oro! La oración enciende la fe.

La oración fue el paso principal de Nehemías en su marcha hacia el liderazgo efectivo.

¿Hallaste ríos que crees insalvables? ¿Montañas en las cuales no puedes abrir túneles? Dios se especializa en las cosas que crees imposible. Él hace lo que otros no pueden hacer.

El Señor es el especialista que necesitamos en esas experiencias insalvables e imposibles. Él se deleita en realizar lo que nosotros no podemos. Pero Él espera que clamemos. Espera que le hagamos la petición. Nehemías solicitó rápidamente la ayuda. Su posición favorita cuando se hallaba en problemas era la posición de rodillas.


¿Cuál es la tuya?


Tomado del libro: “Pásame otro ladrillo” de Charles Swindoll

viernes, 12 de junio de 2009

El Purificador de Plata

Había un grupo de mujeres reunidas en su estudio bíblico semanal, y mientras leían el libro de Malaquías encontraron un versículo que dice: "Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata". (Malaquías 3:3 NVI).

Este versículo les intrigó en gran manera y se preguntaban qué podría significar esta afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de Dios. Estaban ansiosas de descubrir alguna aplicación práctica a ese pasaje bíblico.

Una de ellas se ofreció a investigar el proceso de la purificación de la plata por lo que llamó a un orfebre e hizo una cita para ver su trabajo. La dama no le mencionó detalles acerca de la verdadera razón de su visita, simplemente dijo que tenía curiosidad por entender mejor lo que él hacía.

Mientras ella observaba detalladamente al orfebre sostener una pieza de plata sobre el fuego dejándola calentar intensamente, él le explicaba que para refinar la plata, debía ser sostenida en medio del fuego donde las llamas arden con más fuerza, para así sacar las impurezas.

En ese momento la mujer no pudo evitar imaginarse a Dios sosteniéndonos en un lugar así de caliente y recordó una vez mas el versículo "Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata".

Entonces le preguntó al platero si era cierto que él debía permanecer sentado frente al fuego durante todo el tiempo que la plata era refinada. El hombre respondió que sí y que no sólo debía estar ahí sentado sosteniendo la plata, sino que también debía mantener sus ojos fijamente en ella durante el tiempo que estuviera en el fuego. Si la plata era dejada un instante más de lo necesario sería echaría a perder.

La mujer se mantuvo en silencio por un momento y luego preguntó.-¿Cómo sabe usted cuando la plata está completamente refinada? Él sonrió y le respondió: "Muy simple -- Cuando puedo ver mi imagen reflejada en ella."

Si hoy sientes el calor del fuego, recuerda que Dios tiene sus ojos puestos en ti y continuará observándote hasta que vea su imagen en ti.

Autor: Desconocido
Editado por: jbc

miércoles, 3 de junio de 2009

Pésame para una amiga

A pesar de haber sido dedicado en un momento y para una persona específica, creo que hay principios que tienen aplicaciones permanentes. He aquí un breve escrito motivado a traer aliento en un tiempo de dolor. Espero que pueda ayudar a alguien más.
____________________________________
Estimada Amiga:

Tomando en consideración la gran persona que eres, no es de dudar que tu padre fuera un ser extraordinario. Su ausencia la sentirás sin duda y debes aceptar que vienen días duros para ti y tu familia mientras aprenden a vivir ante esta nueva realidad.

Si de algo te sirve, tres cosas quiero compartir contigo que me ayudaron a mí en momentos como estos:

1) Saber que Jesus nos entiende perfectamente. ¿Recuerdas la historia de la muerte de Lázaro (Juan 11)? Préstale atención a esto: Jesús no acudió inmediatamente cuando supo que su amigo estaba enfermo porque El vislumbraba lo que iba a suceder y sabia exactamente lo que iba a hacer, pero entonces, porque lloro?. La Biblia dice que cuando el llegó a la tumba y vio la gente triste y llorando se estremeció en espíritu, se conmovió y lloró también. El pudo haber dicho: "calma pueblo, llegó el que va a hacer el milagro". Sin embargo, al ser testigo del dolor y las lágrimas de los presentes se compungió.... Jesús no ignora nuestro dolor.

2) Está establecido por Dios que un día tenemos que partir de esta tierra. Creo firmemente que la lápida de cada uno de nosotros ya está escrita, tiene la fecha de nacimiento y la de finalización de nuestro transcurrir por esta tierra, lo que pasa es que no nos lo han dicho. Tu padre cumplió con su tiempo y ahora esta descansando. Ya no tiene dolor. Ya no tiene miedo.
Y
3) Lidiar con esa tristeza intensa que provoca la muerte de un ser querido amplifica en uno el sentimiento de compasión y solidaridad hacia las demás personas. Te puedo asegurar que a partir de ahora los pésames y condolencias que des NUNCA serán iguales a los que dabas antes de la partida de tu padre. Te identificaras más con el dolor ajeno. Serás "más gente". Estarás a otro nivel. Nivel al que sólo se llega atravesando por ese valle de lágrimas.

Te dejo por ahora, pero seguirás en mis oraciones.

martes, 26 de mayo de 2009

Copiando de la Biblia.

En el año 1973 el ingeniero espacial de la NASA Joseph Blumrich diseñó la sofisticada nave que aparece en el dibujo, basado en la descripción que el profeta Ezequiel da en La Biblia sobre una “nave celestial” que se presentó frente a él (Ezequiel 1).

¡¡Blumrich terminó por patentar las ruedas de esta avanzada nave espacial!!

¿Cuántas otras cosas similares habrán copiado los hombres de la Biblia?

Colaboración: Zunilda Williams
Editado por: jbc

miércoles, 13 de mayo de 2009

Se equivocó de funeral

Hay un propósito en cada cosa que le sucede a los que le sirven al Señor. El no comete errores, nos coloca donde debemos estar. Así que disfrutemos la vida en Cristo. Nunca sabemos donde su mano nos puede guiar.
__________________

Angustiada por el vacío que experimentaba, ni siquiera sentía lo duro que era el banco donde estaba sentada. Estaba en el funeral de mi mejor amiga- mi madre. Ella finalmente había perdido su larga batalla contra el cáncer. El dolor que yo sentía era tan intenso que a veces hasta sentía dificultades para respirar.

Mi madre siempre me apoyó. Ella era la que más fuerte aplaudía durante mis presentaciones en la escuela, me pasaba los pañuelos desechables para que secara mis lágrimas mientras me escuchaba contarle acerca de alguna desilusión en el amor. Fue una fuente de consolación cuando falleció mi padre. Me motivaba todo el tiempo cuando estaba en la universidad y oró por mí durante toda mi vida.

Cuando a mi madre se le diagnosticó su enfermedad, mi hermana acabada de dar a luz a un nuevo hijo y mi hermano estaba recién casado, así que prácticamente toda la responsabilidad de atender a mi madre cayó sobre mí, la 27 añera, hija del medio sin ningún tipo de compromiso sentimental. Lo asumí como un honor. Pero ahora ¿qué? Me preguntaba mientras estaba sentada en la iglesia.

Mi lugar siempre había sido al lado de mi madre, preparándole sus comidas, ayudándola a caminar, llevándola al doctor, supervisando sus medicamentos, leyéndole la Biblia. Ahora ella estaba con el Señor. Mi trabajo había terminado y yo había quedado sola.

En ese instante escuché una puerta abrirse y cerrarse de golpe en la entrada de la iglesia. Pisadas apresuradas se escuchaban en el pasillo. Un hombre joven un poco sofocado entró y luego un momento escudriñando por un lugar donde sentarse terminó sentándose al lado mío. Colocó las manos en sus rodillas y permaneció en silencío reflexivo por unos minutos. Luego sus ojos comenzaron a brillar por las lágrimas y comenzó a sollozar. “Llegué tarde” dijo. Aunque francamente no era necesario dar explicación alguna.

Después de varias discursos de elogios hacia mi madre fallecida durante el culto memorial, el joven se inclinó hacia mí y me preguntó: “¿Porqué insisten en decirle Margarita a María?
- “Porque ese era su nombre, Margarita. Nunca supe de nadie que la llamara María”. Le respondí.

En ese momento pensé ¿no había otro sitio donde este hombre pudo haberse sentado en la iglesia? Me estaba interrumpiendo con sus lágrimas y lamentos, pero además ¿Quién era este tipo que nadie conocía?

En eso me replicó insistiendo: “No, eso no es cierto” mientras varias personas alrededor comenzaron a mirar hacia nosotros mientras conversamos. “Su nombre es María, María Marte”
- “Esa no es ella”
- “¿Esta no es la Iglesia Menonita?”
- “Nooo. La Iglesia Menonita es la que queda en la otra cuadra”.
- Oh!
- Señor, creo que usted se equivocó de Funeral.

A pesar de la solemnidad del momento, el descubrimiento de que este hombre había cometido un error de ese tipo me causó tanta risa que tuve que cubrir mi rostro con mis manos esperando que la gente a mi alrededor no se diera cuenta sino que pensara que estaba sollozando. Sin embargo, el sonido del banco de madera que se producía al yo no poder contener mi risa me delató. Las miradas de reproche de las personas participantes solo me provocaron más risa.

Torné mi mirada hacia a este desconcertado y confundido hombre sentado al lado mío y vi que también estaba riéndose. Al darse cuenta que no había mucho que hacer pues ya era tarde como para levantarse y salir furtivamente de la iglesia. Decidió quedarse. Me imaginé que hasta mi mamá se hubiera reído ante esa situación.

Al concluir el servicio, estando en el parqueo, él se aventuró y se acercó a mi diciendo: “Creo que seremos el tema de conversación de la ciudad por un buen tiempo”, mientras sonreía. Se presentó y dijo que su nombre era Ricardo y ya que se había perdido el funeral de su tía, me invitó a tomar un café.

Esa misma tarde comenzó un largo viaje para mi y este hombre que se equivocó de funeral pero estuvo en el lugar correcto. Un año después de ese episodio, nos casamos en una pequeña iglesia en las afueras de la ciudad donde él servía como Asistente del Pastor. En esa ocasión ambos llegamos a tiempo y a la misma iglesia.

En un momento de dolor, Dios me hizo reír. En un lugar de soledad, Dios me dio un amor. Este mes pasado, celebramos nuestro aniversario de bodas número 22.

Donde quiera que nos preguntan cómo nos conocimos, Ricardo siempre dice: “Su mamá y mi tía nos presentaron, y te puedo decir con sinceridad que nuestro matrimonio fue organizado en el cielo”.
Autor: Desconocido
Contribución: Ramona (Grace) Ceballo
Traducido por: jbc

sábado, 9 de mayo de 2009

Sácale una enseñanza

Prepárense que esta sí que es una idea rara.

Por favor dediquen unos minutos a ver este video que seguro hará que sus ojos quieran salirse de sus cavidades. Pestañeen y aclárense los ojos pues lo que están a punto de ver provoca una mezcla de asombro y risa.

No sé si esto fue un simulacro de evacuación masiva de una ciudad o es algo que pasa con regularidad en alguna ciudad asiática, pero lo cierto es que nunca había visto nada igual, ni siquiera en los tiempos en que fui un asiduo usuario de la ONATRATE
(Ja! Se lo dejo de tarea a esta nueva generación).

Sin embargo, y sin temor a que me tilden de fanático, el objetivo clave de compartir este video en mi blog es invitarles para que lo vean y vayamos a otro nivel, al nivel del Reino. Quiero desafiarles a que lo observen con otros ojos, los del alma y piensen en alguna lección espiritual que podamos sacar de estas imágenes.

¿Creen que sería posible que algo que se transmite por el Internet con fines de chiste, asombro o simple dato curioso pueda ser usado para llevar una palabra de fe? Si tu respuesta es afirmativa, escríbeme lo que te llega (lahorafeliz@hotmail.com) y entre las reflexiones que reciba, publicaré aquí la que tenga más “sabor”.

¿Te atreves? Te desafío a que dejes que el Espíritu Santo te use para edificar a muchos.

¡En comunión!