jueves, 30 de abril de 2009

Testimonio de un Contacto

Utilizar el internet como medio para alcanzar con el mensaje de la Cruz a personas inconversas y compartir reflexiones edificantes con los que ya están en el Camino es una tarea que hemos asumido con entusiasmo.

En el cumplimiento de ese objetivo, no puedo guardárme para mi solo el siguiente testimonio que Daniel Vásquez me envía y que con su permiso reproduzco a continuación.
Al leerlo no pude evitar pensar en las tantas veces que Dios ha hecho cosas iguales a está y aún así cuando nos toca a nosotros el momento de prueba "botamos la tercera" y se nos olvida que nosotros también somos herederos de la misma gracia.

Glorifico a Dios por este relato y no puedo esconder el gozo que me da saber que el Señor sigue estando presente en la vida de quienes confían en El siempre.

En comunión.
--------------------------------------------------------------

Saludos Josh,

Ante la turbulencia económica por la que está atravesando el mundo, en especial en el país donde resido (USA), la mayoría de las empresas están o han hecho recortes de personal para reducir costos y tratar de minimizar las perdidas, y yo no escape de esta situación, ya que en el mes de Enero del presente año perdí mi empleo en la empresa para la cual trabajaba.

Buscar empleo en mi carrera se torno muy cuesta arriba, ya que hay demasiadas personas en la misma situación que yo, con la ventaja de muchos de que están en el país que los vio nacer y que no tienen la barrera del idioma que tenemos nosotros, aunque lo hablamos, entendemos, escribimos y leemos, nuestros conocimientos del mismo no se compara con el de ellos.

En esos tres meses he tenido mas de 50 contactos de trabajo, por teléfono, Internet, personal, etc. y ninguno había tenido el resultado esperado, pero Dios dice en su palabra que no hemos visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan y eso es cierto.

Nosotros como cristianos bien conocedores de la palabra de Dios, siempre tratamos de dirigir nuestras vidas con esas bases bíblicas, pero a veces dadas ciertas condiciones en donde no aguantamos mas la presión ejercida hemos querido enflaquecer en nuestra fe, quizás no porque dejáramos de creer en Dios, sino por que la prueba es tan fuerte que a veces nos hace ver hacia otros lados, pero Dios junto con la prueba nos da la salida aunque no la veamos de inmediato fruto de nuestra ceguera producida por el momento difícil por la que atravesamos.

Te escribo este relato porque fue muy oportuno este email que me enviaste ya que estuve atravesando un momento difícil en nuestras vidas debito a que el ingreso que teníamos no era suficiente para cubrir nuestras necesidades y aunque había tenido muchas entrevistas de trabajo no se veía el resultado.

Aunque toda mi vida desde la niñez hasta la adolescencia estuve cerca de las aves, nunca me había dado cuenta de esta enseñanza, que cuando ellas se ponen de rodillas es cuando están mejor agarradas del árbol, esto es semejante a nosotros que de rodillas estamos agarrados fuertemente de Dios.

Y como la Biblia esta llena de promesas para nosotros, Dios puso gracia en mí con la persona más influyente de una empresa Judía y me dieron el trabajo mejor que el que había perdido. Es como si Dios le dijera a un miembro de su pueblo Israel que otro miembro de su pueblo que no es de Israel necesitaba su ayuda. Las cosas que son casi imposibles para los hombres son posibles para Dios.

Bendiciones,

Daniel

----------------------------------------
He aquí el e-mail al cual Daniel hace referencia:

Nueva lección de la naturaleza

¿Has visto un pajarito durmiendo en una rama o en un hilo, sin caerse? ¿Cómo es que él consigue eso? Si nosotros intentáramos dormir así, nos caeríamos y nos romperíamos el cuello.

El secreto está en los tendones de las piernas del pajarito. Ellos están hechos de tal forma que, cuando la rodilla está doblada la pata se aferra fuertemente a cualquier cosa. Las patas no se soltarán de la rama hasta que él desdoble las rodillas para volar.

Las rodillas dobladas es lo que da al pajarito la fuerza para mantenerse firme. ¿No es eso una maravilla?
Cuando nuestro "rama" en la vida se quiere romper, cuando todo está amenazado con caerse, la mayor seguridad, la mayor estabilidad nos viene de unas rodillas dobladas. Doblada en oración.

Así que si alguna vez te ves en una maraña de problemas que te hacen perder la fe, desanimado de caminar; no tienes que caminar solo, ¡Jesús quiere fortalecerte y caminar contigo por toda tu vida!

Es Él quien renueva tus fuerzas y tu fe, y si Él cuida de un pajarito, imagina lo que no hará por ti que eres su hijo amado, ¡te basta solo con CREER!

“Si permanecéis en mí, y que mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho."
Juan 15:7

“Echad sobre Él toda vuestra ansiedad, porque Él tiene cuidado de vosotros”
1 Pedro 5:7

miércoles, 29 de abril de 2009

Igual que en mi vida

Aquí les presento algo que espero les impresione tanto como a mi....

Les confieso que mientras veía este video me desesperé y en varias ocasiones casi lo cancelo o lo adelanto, pues no entendía lo que estaba haciendo este pintor. Por momento me pareció aburrido y lento, pero por alguna razón sobreviví a la impaciencia y esperé hasta el final para ser gratamente sorprendido con el resultado.

Varias reflexiones se desprendieron de este video:
1) Mi opinión del pintor cambió radicalmente al ver el producto final. De ser un aspirante a artista con ínfulas de entretenedor a ser un talentoso creador con un ministerio bellísimo entre sus manos. Por lo tanto, se reitera el consejo de no juzgar a la ligera sin darles a las personas tiempo para presentar quienes realmente son.

2) ¿Cuantas veces Dios obra de la misma manera? Al principio no podemos ver lo que El está haciendo. Durante el proceso nos desesperamos, nos afligimos, perdemos la perspectiva de su presencia en nosotros pues no entendemos el porqué ni para qué de las cosas. Pero si esperamos fieles hasta el final, veremos que todo tendrá sentido. Nunca olvidemos que cada "pincelada" que el Señor, como buen artista, da en nuestra vida tiene una precisión absoluta. Cada "color" que mezcla para nosotros es un ingrediente especial que El tiene en su mente para nosotros y que al final saldrá a la luz como parte de su obra maestra que Él siempre tuvo en su agenda para ti y para mi.

Si algún crítico o ultra ortodoxo asume que este tipo de cosas fomenta la idolatría ya que no tenemos un registro fiel de como lucía Jesús, lo único que puedo sugerirle es que no se fije en la imagen, sino el proceso. Igual que en la vida de muchos.

En comunión!

viernes, 24 de abril de 2009

¿QUIÉN ES EL VERDADERO AUTOR?

Dos cosas aclaro desde el principio: Primero, con este artículo no pretendo promocionar una práctica sino un razonamiento y segundo, debo dejar claro mi rechazo firme a la comercialización del esfuerzo de otro sin la debida autorización. Es decir, repudio la conducta de aquellos que, sin permiso, copian discos o materiales impresos para luego venderlos y beneficiarse económicamente.

Habiendo dicho lo anterior, me dispongo presentar mi parecer sobre el debate de si es malo o no copiar total o parcialmente algún material musical, visual o literario. Sospecho que, ante esta pregunta, algunos no se aguantan las ganas y de inmediato declaran tajantemente que dicha acción representa un robo como cualquier otro y por lo tanto le aplica el calificativo de pecado y su inminente consecuencia, el infierno.

Otros prefieren abstenerse de proferir algún juicio sobre este asunto o lo dejan a lo que la conciencia de cada quien dicte. Mientras tanto yo (aquí singularizo para no implicar a nadie o generalizar sin evidencias) me siento impulsado a interpretar algunas implicaciones negativas del recurso de derecho de autor o copyright en el ambiente cristiano.

Al pensar en este asunto, no puedo impedir que a mi mente lleguen varias preguntas y comentarios, que con gusto comparto con ustedes para que aligeren mis pensamientos.

¿Quien no fotocopiaría una parte de la Biblia si sabe que sería de provecho para alguien?

¿A quién le pagan derecho de autor cada vez que se usa uno de los salmos o porciones bíblicas para re-grabarlas?

¿Se imagina usted al Rey David corriendo con su espada en la mano detrás de un cantante porque le usó una de sus alabanzas sin permiso?

¿Cuántos cantantes ha conocido usted gracias a que alguien le prestó o grabó una canción y eventualmente pasaron a ser de sus favoritos? Este fenómeno abunda aún más cuando nos referimos a cantantes extranjeros, que si no fuera por esa vía, tal vez nunca hubieran sido conocidos fuera de sus fronteras.

¿Cuál es el propósito de un ministerio musical, generar riquezas, provocar exclusividad o bendecir al mayor número posible de personas? Si bien es cierto que los primeros dos argumentos son perfectamente entendibles en el mundo secular, dudo mucho que algún creyente aplauda al cantante que ose confesar que esas son sus metas al desarrollar su carrera ministerial.

A propósito de este último punto, vale la pena señalar que muchos hemos sido testigos de la manera voraz con que comerciantes, para quienes somos simplemente un gran mercado, pretenden incorporar cualquier regla que les permita maximizar sus ganancias y negocian, como si se tratara de un objeto cualquiera, dones y capacidades que Dios les ha dado. Sin duda alguna, creo que esta sí es una manera sutil de introducir el mundo en la iglesia.

Todo lo anterior lo expreso estando plenamente conciente de lo costoso que es materializar un proyecto musical, literario, etc., y que muchos lo logran con increíbles sacrificios, pero entonces vuelve la pregunta ¿Negocio o Ministerio?

La Biblia enseña que quien vive del altar puede comer del altar (1 Corintios 9). Sería cruel impedirle a aquel que se ha dedicado a una tarea ministerial a que esté relegado a una vida de estrechez económica. Por lo tanto, hay que reforzar la idea en el pueblo cristiano de que tenemos que bendecir a los que ministran y son usados por el Señor para nuestra edificación.

Debemos motivar al pueblo a que apoye a sus cantantes, músicos y escritores, que los haga partícipes de toda buena obra. Que deje fluir al Espíritu Santo en su vida y si tiene los recursos para comprar uno, dos, tres discos compactos que lo haga cada vez que pueda. Si quiere enviar una ofrenda a cambio de nada, que lo haga con frecuencia. Si desea patrocinar parcial o totalmente una grabación, que se anime a hacerlo cuanto antes.

En sentido general, debemos aspirar a que haya en la iglesia un nivel elevado de conciencia sobre sus deberes y responsabilidades hacia los que ministran.

Querer penalizar con multas, tiempo en la cárcel y hasta mandar al infierno al que copia o re-graba, sin fines de lucro, es una insensatez, y creo que, entre otras cosas, se constituye en un obstáculo para hermanos de limitados recursos y amigos en general.

Lo irónico es que cuando son desconocidos, muchos ministros se muestran ansiosos de que el “mundo entero” los escuche y no les molesta en lo absoluto que se hagan copias para su promoción. Evidentemente, la historia cambia cuando alcanzan cierto nivel de fama.

Entiendo que si de verdad es el Espíritu Santo quién da la inspiración para que compongamos y produzcamos piezas que edifiquen, entonces debería ser un motivo de gran gozo saber que numerosas personas tienen acceso a ellas. Si es Jesucristo el autor de nuestro arte, pensemos en cual sería su actitud si impedimos que su obra se conozca.

Cuidemos nuestra herencia y pensemos que, por obvio que parezca, no todas las leyes que el mundo formula están pensadas tomando en cuenta la realidad espiritual en que se desenvuelve el pueblo de Dios.

Si alguien entiende que este escrito contiene algo de sustancia y quiere usarlo más adelante, sea libre de copiarlo, reproducirlo, citarlo y hasta memorizarlo. No tiene que pedirme permiso pues ya no es mío, es del que lo quiera.

La vida es como una tarjeta de llamadas

Tal vez al leer el titulo del mensaje algunos podrán pensar que voy a hablarles sobre algún otro truco de esos loquísimos que se inventan para engañar a uno, pero no, el titulo es una expresión que escuche durante un mensaje de mi pastor y que, tal vez debido a la época en que nos encontramos, me produjo una comezón de varios días que termino motivándome a escribirles.

"La vida es como una tarjeta de llamadas"

Pónganle la marca, el color y la apariencia que deseen, pero a cada uno de nosotros al nacer nos entregan una tarjeta de llamadas (Para los que no entienden ese término pueden sustituirlo por el de tarjeta pre-pago de llamadas telefónicas muy usadas en nuestros días). Algunos tienen más fondos que otros. Suficientemente intrigante es el hecho de que nos la dan, pero no nos dicen cuanto dinero han puesto en ella. Al final lo que importa es como la usamos, a quien llamamos, a donde llamamos, por cuanto tiempo conversamos.

Piensen un momentico en esto, si inviertes mucho tiempo llamando a alguien a quien no le interesas realmente o que resulta ser una influencia nociva para ti; si te la pasas inventando llamando a China o a Kuala Lumpur, o si te dedicas a hacer un mal uso de tu tiempo hablando cosas sin sentidos, de seguro que no te rendirán los chelitos que han puesto en tu Tarjeta.

Por el contrario, si te propones organizarte para realizar llamadas cercanas, dedicando tu tiempo en gente que realmente lo merece y hablando cosas provechosas y precisas, entonces cuando se te acaben los minutos, habrás podido completar el ciclo, habiendo mantenido los vínculos que realmente importan y en resumen sintiéndote satisfecho por la manera en que usaste tu tarjeta.
Por supuesto, todo lo contrario pasaría, si la desperdicias, al final quedaras con el vacío o la desilusión de que el tiempo no te dio para lo que querías decir o debiste haber dicho, y sin duda quedara gente importante sin escucharte.

Lo bueno de todo esto todavía existe la oportunidad de evaluar el uso que le estamos dando a nuestra tarjeta y hacer los correctivos adecuados.

Recuerda que para bien o para mal, el suiche donde se tumba la conexión no lo tenemos a mano, sino que esta fuera de nuestro control y en el momento que menos lo esperamos, que tal vez mas entusiasmados estamos, podemos escuchar una dulce pero "malvenida" voz avisándonos: "Le queda un minuto para completar su llamada" y en algunos casos, tal vez ni aviso nos den.

Por lo tanto, quiero desearles a todos que en sus tarjetas de llamadas le queden muchos, muchos minutos y si se da el caso de que entre nosotros hay alguien que le queda poco tiempo para hablar, mi deseo es que tenga la sabiduría para que aproveche y se dedique a hacer solo las llamadas correctas, aquellas realmente importantes.

jueves, 23 de abril de 2009

Bienvenid@s a nuestro blog

Hola! Que tal!

Bienvenid@s al 100% intereactivo de la Voz Evangelica Nacional (http://www.radioven.com/) edición blogspot!

Para los que no conocen mucho sobre nosotros, es bueno señalar que el programa radial "La Hora Feliz" fue un innovador concepto de radio interactiva creado en el año 1997 por Ezequiel Molina Sánchez. Desde sus inicios este espacio, que se transmitía tan solo por media hora de lunes a viernes, caló en el gusto de la audiencia por la intrepidez de sus temas y por darle al pueblo la oportunidad de expresar libremente por la radio lo que pensaba sobre temas doctrinales, sociales y vida cristiana en general.

Por la gracia de Dios, Ezequielito (como le decimos muchos) me invitó a ser parte del programa en febrero del año 2000 y desde septiembre de ese mismo año lo heredé sin pretenderlo. Quedando al frente de la producción los días lunes, miercoles y viernes.

El fondo musical que utilizamos es la canción "Que caigan las barreras" interpretado por el talentoso ministro del canto Ricardo Rodríguez en la compilación musical titulada One Voice.

Sin lugar a dudas, la incursión en la radio ha sido un paso enorme en el desarrollo de mi vida cristiana pues me desafía no sólo a generar temas diarios que fueran de interés, sino tambien a preparar mis respuestas sobre los tópicos a debatir.

Al arribar a los 12 años, queremos continuar nuestro proceso de superación por lo que elblogdelahorafeliz.blogspot.com ha sido creado con el objetivo de ampliar nuestra presencia en la red y contribuir en algo a la edificación del pueblo cristiano en el mundo....(oye eso! quien lo diría? desde la Rep. Dominicana para el mundo)

Realmente es un gran honor y espero poder sacar el máximo provecho de esta herramienta para la gloria y la honra de mi Señor Jesucristo. Reconozco que hay una etapa de "fiebre" y novatadas en estos menesteres, pero acepto el reto de aprender todo lo relativo a esta nueva puerta que la tecnología permite abrir y esperamos contar con el favor de Dios para mantener este sitio actualizado y con contenido que realmente valga la pena.

No puedo dejar de dedicar esta nueva página en el ministerio dando honra a gente que siempre me ha apoyado. Alabo al Señor y le agradezco por mi familia y por este medio los bendigo: a mi padre Don Jesú (que solo por una causa muy fuerte se pierde un programa), a mi madre Doña America, a Milka (in memoriam) , al Nate, al Brother, a Vasthy, a Damaris y sin duda a los fiebruses de toda la vida: a Carlitos y Lidia (esos dos no me pierden pie ni pisada).

Cierro esta mención con broche de oro, agradeciendo infinitamente al Señor Jesús por los dos amores de mi vida los cuales se han convertido en mi mayor inspiración: Carolina y Joshua Elijah, para mi Maestro y para ellos mi mejor esfuerzo.

No quiero dejar de reconocer además la gentileza de tanta gente que con sus llamadas y comentarios nos han hecho entender que realmente hemos sido aceptados por el público. Aunque no les conozca en persona, gracias.

Termino con una oración: "Señor Jesús, acompáñame en esta aventura. Amen."

Vamo' arriba.

Josue Ceballo