martes, 29 de diciembre de 2009

El Colibrí Navideño

En esta ocasión vengo con una nota muy pero muy personal. Aquí les presento la canción oficial de la navidad cuando yo era muy niño (Uff! 30 años atrás). Creo que esta es la versión original que nos ponía a escuchar mi padre. Recuerdo entre otras cosas que la tenia grabada en un cassette que guardaba con mucho cuidado y además como nos sentabamos la familia completa alrededor del radio de Ceballo (a pesar de que lo cambiaba con frecuencia, tengo fresca en mi mente la imagen de aquel radio Panasonic o Philips, no recuerdo la marca precisa, que tenía unos bombillitos rojos que se encendían a medida que la canción subía de intensidad). Este es un recuerdo especial de mi infancia.

Bendiciones para todos y todas.

martes, 22 de diciembre de 2009

Una visita inolvidable al Batey Santana

Díganmelo cantando gente! Dios les continúe bendiciendo.

Para mi es un grato placer poder compartir con ustedes estas fotos del viaje misionero al Batey Santana, un lugar pobrísimo en la provincia Bahoruco (camino a Neyba), Rep. Dominicana. Desde hace un par de años me he motivado a ayudarles en lo poco que pueda y en esta ocasión logré entusiasmar a mi clase bíblica de jóvenes para que hicieran un esfuerzo y recolectáramos una ofrenda para bendecir a esos hermanos.

Tremenda sorpresa me llevé al ver el desprendimiento de los muchachos y muchachas. Conseguimos mucho más dinero de lo que me imaginaba. Llevamos: arroz, leche en polvo, avena, azúcar, galletitas, aceite, además de ropas, juguetes, cepillos de dientes y ganchitos para las niñas, libros de escuela bíblica viejos, etc. Hasta una chiva preñada pudimos comprar. Le pusimos por nombre "Eva". Gloria a Dios!!!

Creo que las imágenes que veran a continuación describen la experiencia que vivimos mucho mejor que cualquier explicación que los que fuimos en representación de la clase podamos darles. Me animo a publicarlas sólo con el interés de sembrar o fomentar el sentimiento de solidaridad con los que menos tienen.

Si sientes un fuerte impulso a aportar algo tú también, escríbeme a lahorafeliz@hotmail.com y coordinamos para ver como te hacemos parte de esta bendición.












En comunión!

martes, 15 de diciembre de 2009

Deseos "inconclusos"

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 1 Juan 5:14

Hola socios y socias de este Camino llamado vida.

Es muy común que en esta época la gente haga lista de metas o deseos para el próximo año. Hasta los niños entran en esa dinámica al escribir notas con sus regalos anhelados. Reflexionando al respecto me he querido detener a pensar en esas cosas que se me fueron de la mano en algún momento, ya sea que dejé pasar o que quise pero no recibí. Deseos que podríamos llamar como “inconclusos” o insatisfechos.

Sin embargo, tratando de recordar en que consistieron esos “regalos que nunca llegaron” me ha llamado la atención la dificultad que he tenido para identificarlos.

No es que sea rico ni que me haya(n) dado todos los gustos y complacido todos mis peticiones pero aparentemente la marca que dejó lo que le tanto anhelé y no conseguí no es tan grande como pensé mientras estaba sumergido(a) en la ansiedad de querer y no tener. ¿Me ha hechó falta el deseo que no se cumplió? Hoy día parece casi imperceptible.

Esto me lleva a pensar que de alguna manera u otra nosotros hemos logrado sobrepasar esas etapas de crisis por la falta de algo que deseábamos con todas nuestras fuerzas. Sea que fuese una barbie o un ken de "mentira" o de verdad, una bicicleta roja o una Cayenne. Desde la funda de soldaditos hasta la maestría en Oxford, los deseos “inconclusos” han estado rondando nuestras vidas y parece que nos acompañarán en este caminar llamado vida porque los ojos nunca se cansaran de ver ni el corazón de desear.

Todos hemos experimentado deseos insatisfechos, sin embargo, aquí estamos. Vivos y Sueltos! Reconociendo que tenemos hoy mucho más de lo que trajimos a este mundo.

Ahora bien, si nos ubicamos en el momento actual y hacemos el concurso enfocándonos en las cosas deseamos hoy, ¿que tan larga podría ser esa lista? Pero de ahí se desprende la pregunta más importante: ¿qué nos hace pensar que si no obtenemos eso que tanto queremos no seremos felices? Si usamos el pasado como herramienta para ilustrar el futuro, podemos pronosticar que sobreviviremos, como hasta ahora lo hemos hecho.

Sin embargo, no quiero que esto se constituya en una justificación para dejar de perseguir nuestros sueños, sino que sirva como un recordatorio de que la vida del hombre/mujer no consiste en los bienes que pueda acumular o en los éxitos que pueda alcanzar, sino en algo más....

Cuando un curioso le pregunto al Maestro cual era el gran mandamiento, y este respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

No dejes de prestarle atención a la palabra "semejante".

Feliz Navidad a todos y todas. Que el 2010 sea un año de muchos logros, pero sin que por ello disminuya la humildad ni la solidaridad.

En comunión!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Postal de Navidad


!!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Lucas 2:14

Hola! que tal? Bendiciones para todos y todas.

Inicia el mes de diciembre y con él esa usual expectativa de bienestar y alegría muy propia de la temporada de navidad.

Entiendo que hay muchas iglesias que no les agrada la idea de hacer algún tipo de celebración en esta época del año. Sin embargo, tal vez debido a las brisas frescas, a que las empresas dan el doble sueldo o que abundan los días no laborables, no podemos negar que hay un "espíritu" diferente en la gente.

Es por eso que me motivo, así como los ángeles que anunciaron la llegada del Mesías proclamando paz y buena voluntad para los hombres, a compartir mis deseos con ustedes esperando que se hagan realidad en sus vidas.
Pueden estar convencidos de que aunque no entiendan algunos de ellos, todos representan una muy buena cosa. Recíbanlos en el Nombre que es sobre todo nombre, el de Jesús.

En esta temporada deseo para ti:

…….. Un METRO más, pero de paciencia.
.……. Que no se te jubile el personal del dpto. de gozo en tu vida.
.…….. Que tu paz no esté ligada a la reforma fiscal.
.…….. Que más personas confíen en ti.
……. Que no tengas que aplicar para una tarjeta SOLIDARIDAD.
.……... Que no se te rompan las medias al ponértelas.
.……. Que recibas muchos abrazos.
.…….. Que disfrutes hasta las derrotas de las Estrellas Orientales.
……. Que no se te queme el bombillo de la creatividad.
.……. Que vengan mas a ti a buscar prestado que tu ir en busca de préstamos.
.…… Que tu ARS sea el SENASA por libre elección.
.……. Que no se acabe la tinta del bolígrafo con el cual escribes la palabra "perdón".
.……. Que para ti los laxantes sean cosas del pasado.
.……. Que el Espíritu Santo te use para llevar ánimo a otros.
.…… Que no pierdas la esperanza de que tu futuro será glorioso.
.…… Que te otorguen el Casandra mención gran Soberano en tu familia.
……. Que para ti la "r" o la "l" se pronuncien igual.
.…… Que cuentes con alguien que quiera compartir la cajita de fósforos conque mantener la llama del amor encendida.
.…… Que no haya un apagón que te oscurezca el entendimiento.
.…… y por ultimo, que constantemente sientas en el nuevo año el toque de Dios en tu alma.
En comunión!