jueves, 2 de julio de 2009

Laminina. La Gloria de Jesús en nuestro Cuerpo

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Colosenses 1:16-17

Recientemente recibí un email de mi cuñada donde me permitía por primera vez en mi vida aprender la lección de la Laminina (Laminin). De entrada admito que el nombre no resulta atractivo para nada y mucho menos les interesaría saber que la Laminina es un gran complejo proteico flexible formado por tres largas cadenas polipeptídicas (α, β, γ) .

Creo que eso sería suficiente para que decidieramos rodar nuestros ojos hacia arriba en señal de fastidio y buscar inmediatamente algo en que invertir nuestra atención.

Pero cuando ejercemos un poquito de paciencia y logramos que alguien nos explique en lenguaje sencillo la implicación que tiene en nuestra vida, entonces la cosa comienza a cambiar de tonalidad.

La laminina es una de las miles de proteinas que tenemos en el cuerpo humano y las cuales son responsables de que nuestro el mismo funcione. En el caso de la Laminina su función es básica, vital, sin ella no pudieramos subsistir pues es la molécula proteica que mantiene el mundo celular unido. En otras palabras es como el pegamento que mantiene junto al cuerpo humano a nivel molecular. Es algo así como las varillas en el concreto.

Ok! ya esta bueno de teoría, creo que la mejor manera de entender la gran importancia que tiene la Laminina en nuestro cuerpo es viéndola. ¿Qué les parece? Estoy seguro que cuando la vean entenderán los versículos que coloqué al principio de este escrito.

He aquí un diagrama científico de la Laminina. (Si no me creen, investiguen).


¿Qué les parece? La Laminina tiene la forma de una CRUZ. ¿Qué más puedo agregar? Un Gloria a Dios.

Y por medio de Jesús todas las cosas se mantienen en su orden. (Colosenses 1:17).

26 comentarios:

  1. eso es increible como Dios formo todas las cosas toda con un mismo orden , porque nos imaginariamos nosotro que nuetro cuerpo tuene un cruz llamada laminina pero no hay una palabra que lo defina mejor que un glorioso gloria a Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es por ofender pero la laminina juento con todo lo que hay ,se debe a las leyes fisicas y quimicas que rigen el universo ;Pasaron muchos muchos años para que la aleatoriedad con la que interactuaban los distintos elementos dieran lugar a niveles de prganizacion mas y mas comlejos, asi que por favor no le atribuyan esto a Dios , una vez mas, esto lo digo sin animo de ofender a nadie, yo respeto a todas creencia de la gente ya que al final solo eso somos y ellos seran lo mas important de nuestra vida(familia) , pero no puedo dejar pasar es que la gente diga cosas sin saber la razón de las mismas

      Eliminar
    2. Que pena, yo no conozco tu identidad ni tu grado máximo de estudios, pero de lo que si estoy seguro es que Dios creo el universo porque eso lo dice en su palabra; y si me crees, date una vuelta por el libro de Genisis. por muy inteligente o cientificos que seamos no podemos crear NADA, pues El es es el creador de todo lo que vez y aun lo que no vez. saludos. y que Dios te bendiga.

      Eliminar
    3. Dr Ramiro Marrero25 de mayo de 2016, 15:08

      Hola Buen día, claro que estoy de acuerdo que las Leyes Físicas y Químicas Rigen el Universo, estas Leyes no fueron producto de la casualidad, tuvieron un diseñador Inteligente y sobre todo Sabio, que colocó todas las cosas en su lugar, esto incluye el balance del Universo así como el balance del cuerpo humano llamado homeostásis, todo es exacto, todo es perfecto, también existen Leyes Espirituales,estas al ser violentadas por el ser humano están propiciando la destrucción de todo lo creado,pero existe una solución: el Gran Creador quiere restaurar primeramente en cada corazón del ser humano esa imagen que se perdió hace muchos años, y nos lo recuerda a través de la LAMININA, Jesús quiere restaurar esa imagen perdida.

      Eliminar
  2. increible como Dios hace todas las cosas con un proposito y formadas para el desde un principio.
    Quien lo pensaria? Bendito seas señor!

    ResponderEliminar
  3. hola jose, Dios te continue bendciendo, me parece que nunca terminaremos de sorprendernos de las maravillas que ha creado el senor...

    por otro lado me gustaria que en tu programa preguntaras por que vailar es pecado, si bailar en pareja tan solamente o en cualquier forma. gracias...

    ResponderEliminar
  4. si quieren saber mas un , busquen el video Oh cuan grande es nuestro Dios con Loui Gigglio, traducido y explica de manera facil y quedarán mas emocionados que con lo descrito mas arriba.
    solo recordar esto es darnos cuenta de lo maravillos que es nuestro cuerpo y lo grande de nuestro Dios....solo UUUAAUUUUU...para este descubrimiento.

    ResponderEliminar
  5. COMO ES POSIBLE QUE DIOS HAYA PENSADO EN LA LAMININA COMO UNA FUENTE TN PODEROSA, AUN NO ENTIENDO PERFECTAMENTE COMO FUNCIONA ESTO, PERO SE QUE DIOS SABE COMO HACER LAS COSAS, Y PUEDO IMAGINAR QUE ME FALTA SABER MUCHO DE EL, SUPONGO ME MIRA Y ME DICE MMMMMMM, COMO PUEDO HACERT ENTENDER SI TIENES UNA MENTE TAN PEQUEÑA.

    ResponderEliminar
  6. //Gracias Señor quiero darte
    toda mi vida entregarte
    por tu GRANDEZA Y AMOR
    Y todo lo que soy te lo debo
    porque por Ti yo me muero
    Yo sin Tu Amor nada soy//

    Y es que angustiado ya no me siento en las noches
    porque mi vida yo he rendido a tus pies
    al darme cuenta que TU GRACIA ME ALIENTA
    Y TU GLORIA ME MUESTRA UNA CAMINO A SEGUIR

    Gracias Señor
    GRACIAS GRACIAS SEÑOR
    GRACIAS TE DOY SEÑOR

    Canción que puedes escuchar en
    www.pastoresrodriguez.com
    clic en nuestra musica [musica viva]es la ultima canción DISFRUTEN EL AVIVAMIENTO

    ResponderEliminar
  7. Me maravillo en la creación de nuestro Padre...me sorprendo al pensar que cuando yo estaba siendo formada en el vientre de mi madre, ya mis células venían selladas por la cruz...Dios Eterno...participar de la cena hoy toma un real sentido al saber que su sangre y su cuerpo es en nosotros activado para ser testimonios de Vida que imparten vida. Aleluya, gloria al Santo de Israel.

    ResponderEliminar
  8. HUGO SILVA

    TESTIMONIO : EL NACIMIENTO DE JUAN PABLO

    4 DICIEMBRE UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO ME QUITO LA VIDA DE MI HIJO DE 17 AÑOS , SOY HIJO DE DIOS RECIBI LA NOTICIA Y MI DESESPERACION FUE INMEDIATA SENTI QUE MI VIDA PERDIA EL SENTIDO AUNQUE TENGO UNA HIJA Y UN ÑIETO . PERO EL DOLOR SE APODERO DE MI Y MI FAMILIA ESTUBE EN EL VALLE DE SOMBRAS Y MUERTE POR UN PAR DE SEMANAS ME SENTIA MORIR , PERO LA GLORIA DE DIOS SE MANIFESTO EN MI VIDA EL SEÑOR ME DIO UNA REVELACION Y ME PERMITIO ESTAR CON MI HIJO TOCARLO BESARLO ERA LO QUE ME HACIA FALTA , DESPUES LA SIGUIENTE SEMANA LA RESTAURACION DE MI ESPOSA MEDIANTE UNA CANCION QUE JUAN PABLO DEJO EN ELLA DECIA SIGUE DELANTE LEVANTATE NO TE MATES Y LUEGO AL DIA SIGUIENTE ESTO FUE RESPALDADO POR UN AMIGO DE MI HIJO (LO QUE MOSTRO EL SEÑOR EN PRIVADO LUEGO FUE RESPALDADO EL PUBLICO) LA RESTAURACION PARA NUESTRA FAMILIA LA ESTA HACIENDO JESUS CREO PROFUNDAMENTE EN LA LAMININA PORQUE EL ES NUESTRO SOSTENEDOR EL ES QUIEN NOS CARGA EN TIEMPOS DIFICILES DOY FE EN LA VIDA ETERNA , TE RUEGO QUE NO DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA , DI AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS

    "GLORIA A DIOS QUIEN VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS AMEN"

    DIOS LOS BENDIGA

    SI QUIERE ESCRIBIR MI CORREO ES hugo.silva@quintocuarto.cl

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!!! Mi nombre es Gustavo Castellón de Bolivia y soy estudiante de medicina. Durante mis estudios lleve una materia llamada Genetica donde estudie mucho sobre la laminina. Sin duda nuestro cuerpo esta unido y funciona gracias a laminina (Gloria de DIOS y misedicordia diria). Al ver esta relación con pasajes biblicos, digo solo DIOS. Y podemos ver que el desde antes que existieramos fuimos llamados a su gloria. Más aun esto se confirma con nuestro cuerpo, el cual lleva muchas cruces (lamininas) que nos gritan, escogido por DIOS y para DIOS. Realmente nuestro DIOS es increible y estoy seguro que nos seguira sorprendiendo cada día más. Les mando bendiciones y si quieren contactarme mi mail es ovatsug94@hotmial.com Marchemos hacia su gloria y recuerden no estamos haciendolo solos, sino con el REY de reyes, Jesucristo mi papá. Au revoir mes amis.

    ResponderEliminar
  10. Es sorprente¡¡ Que maravilloso es esto DIOS. He sabido hace dias de esto por medio de mi querida amiga Anabel.DIOS TE AMO.

    ResponderEliminar
  11. cada dia nos convence mas de que su creacion es muy bien hecha, siempre de el recibimos lo mejor

    ResponderEliminar
  12. Todo mi ser se estremece al saber que JESÚS está sosteniendo mi cuerpo, que está cuidando de mi vida y que el es el principio y final de la historia. ¿Qué somos los humanos para que EL Creador ponga su Espíritu en nosotros?. No puedo más que maravillarme y agradecer a quien me ama de una manera incontenible...

    ResponderEliminar
  13. padre nuestro celestial en nombre de jesus cristo salvanos y llevanos a tu lugar a tu reyno.

    ResponderEliminar
  14. a ver, no pretendo ofender a nadie, pero antes de hablar, estudiad un poco, que sólo decís barbaridades.
    ah, y dios no existe
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. como se nota la ignorancia en situaciones como esta... informaos un poquito del tema antes de dejaros lavar el cerebro de una manera tan estúpida, por vuestro propio bien.

    ResponderEliminar
  16. Todos, y repito todos los de aquí sois probablemente de america latina, o latinos en general, sois avariciosos, como e visto en las encuestas y ademas solo os interesa lo vuestro como se muestra en esta encuesta "¿Qué debe hacer la iglesia con los inmigrantes ilegales que asisten a ella?" a la que casi el 100% dice que ayudarlos, sin embargo a "Si un no creyente quiere asistir a un culto en tu iglesia, pero tiene una enfermedad contagiosa (gripe, conjuntivitis,etc), ¿Qué harías?" o a "¿Con qué tipo de ropa deberían bañarse las evangélicas cuando van a playas y piscinas?" o no se contesta o se es machista.
    Sinceramente, creed un poco mas en lo que hay a vuestro alrededor, no siquiera en la ciencia ni nada, simplemente en nosotros, tanto desde el punto de vista positivo, en el que hemos logrado construir presas, como desde el malo responsabilizandonos de como está hoy en dia el mundo, por que si de Dios dependiera, creeis que el mundo y todas las razas estarian asi? Que existiria el racismo que aun hoy es continuo?
    Espero no haber ofendido ha nadie solo digo que no hace falta un capitan de nuestra esencia, un ente que nos protega, nosotros nos valemos, y entre nosotros, unidos, somos mas poderosos que cualquier milagro.

    ResponderEliminar
  17. Los Salmos

    Capítulo 53

    53:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
    Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
    No hay quien haga bien.
    53:2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
    Para ver si había algún entendido
    Que buscara a Dios.
    53:3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.
    53:4 ¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad,
    Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
    Y a Dios no invocan?

    AMIGOS DIOS SI EXISTE ESTE TEXTO EN SALMOS NOS HABLA DE LO QUE PASA EN EL MUNDO EL HOMBRE SE HA CORROMPIDO Y A DEJADO A DIOS DE LADO .....
    PERO LUEGO DICE PORQUE DIOS NO ACTUA BUENO ESA ES LA RESPUES LES AMO AMIGOS Y HERMANOS EN LA FE DIOS LES BENDIGA

    JOEL OLGUIN

    ResponderEliminar
  18. Hola Hermanos en la fé y amigos,

    Dios ha hecho las cosas perfectas, buscando entre las cosas de la vida encontré que en la extrucctura molecular de los árboles existe algo que llama LIGNINA es lo que sostiene la celulosa de la madera y las fábricas de papel tienen que deshacerce de ella para poder fabricar una hoja ó sea que para poder utilizarla deben matar su extructura natural y solo así con ese testigo cruel pueden formar lo que ellos creen es un producto noble.

    Las mega-fábricas de papeles creen que son buenas pero por naturaleza contradicen lo que escriben en el papel.

    Las fábricas de papeles no se montaron en base a la madera, fueron pensadas en base a los deshechos de las telas antíguas, solo que les pareció más sencillo un elemento que respondiera a las velocidades de las ambiciones financieras y terminaron por adaptar máquinas a lo que ellos pudieran producir y comenzaron por hacer que los pinos y eucalipus se sembrararán en lugares donde no son nativos y así los pájaros que habitan en esos lugares no se alimentan de lo que debieran y terminan por migrar al no poder alimentar a sus pequeños y eso sin contar con el descontrol ambiental al saber que las aguas de los rios no deshacen las hojas de los pinos como lo hacen los rios del norte donde las temperaturas extremas son las que hacen bien su trabajo ó sea que es desastroso y la naturaleza termina por protestar y todavia le preguntan a Dios qué pasa con esas lluvias que no paran y los rios que no podemos controlar y seguimos pidiendole a Dios que nos ayude pero seguimos consumiendo productos sin investigar quienes trabajan para la obra de Nuestro Señor ó para la obra del enemigo.

    Antes de comprar algo mire bien los beneficios de la obra ó desventajas ecológicas. no es mistisismo es una conciencia plena de lo que nos rodea.

    Luis Fernando Carvajal

    Si colocas un saludo te enviamos gratis un libro con referencia al tema.

    www.papelhechoamano.com / libro digital: EL PAPEL...y otras fibras

    e-mail: salveunarbol@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Muy poco he leído al respecto, pero en lo absoluto comparto sus ideas. En el universo existen muchas cosas con formas de cruz. No podemos bendecir y darles loas a la espada, que es un instrumento de muerte. Ni a la cruz en la cual murió Nuestro Señor Jesús. Tampoco podemos hacer lo mismo con la cruz invertida que lleva el papa en sus vestidos, Ni con la cruz escondida en la gran copa del Papa reverenciando al Dios Amón o Ra.

    ResponderEliminar
  20. SI SI...MUY LINDO PERO...EN UNA MANERA MAS PROFUNDA, TODOS LOS ORGANISMOS ESTAN COMPUESTOS POR CARBONO, Y LA FORMUNA DEL CARBONO TIENE 6 PROTONES, 6 NEUTRONES Y 6 ELECTRONES...KE FORMAN..666....Y ESE NO ES UN NUMERO MALDITO PARA LOS CRISTIANOS????...NO ES ESE EL NUMERO DE LA BESTIA ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DISCULPME PERO NUEVAS INVESTIGACIONES DICEN QUE LA TRADUCCION MAS ADECUADA SERI LA CORRESPONDIENTE AL NUMERO 616 Y NO EL 666

      Eliminar
  21. Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien,esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

    ResponderEliminar
  22. Es verdaramente impresionante el poder, la misericordia y el amor de DIOS.
    En algunas oportunidades escuché versiones con respecto a la cruz como simbologia cristiana y ahora podemos entender que la cruz es parte de nuestra vida en Cristo. Me pregunto si pasarán otros dos mil años para entender el partimiento del pan, beber la sangre de Cristo, vivir en comunidad,la autoridad apostílica y más.
    Cristo no vino a omitir la Ley, vino a perfeccionarla, Dios de amor comparte su gloria SAN JUAN 17:22, DIOS de Amor 1 Corintios 13:1, en lugar de resonar debemos amar.

    ResponderEliminar